Necesito aprender a crear lugares 3d ¿Es fácil utilizando fotos de los lados de una habitación?

Necesito aprender a crear lugares 3d . Tengo entendido que se puede realizar esto fácilmente utilizando fotos de los lados de una habitación por ejemplo. Te agradezco de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas varias herramientas para hacer lo que quieres. Como mínimo necesitas un programa de 3D y un programa que haga lo que quieres como archivo final, ejemplo Flash, Director, QT, etc.
He oído hablar de algunos programas que convierten imágenes bidimensionalas en modelos de 3D, like PhotoModeler http://www.eossystems.com/prods.htm. Sin embargo nunca he usado un programa de estos y no cero que la cosa sea tana utomátic, segurmanete ayuda pero no ceo que haga el trabajo solo.
El modelo que produzcas tal vez debas retocarlo además de ponerle texturas, luces, etc. Para eso debes usar un programa de 3D, ej. LightWave, AnaimtionMaster, 3dsMax, Maya, etc.
Después debes buscar la forma de llevar este modelo o hambiene de 3D a un ambiente de programa´ción como Flash.
Nunca he hecho este tipo de trabajos entonces no puedo darte muchos detalles, se que mucha gente usa el Swift y se que el Max4 es el programa de 3D que mejor trabaja en conjunto con Flash porque tiene un exportador directo.
Si me muestras algún tipo de ejemplo o cosa parecida a lo que quieres hacer tal vez te pueda dar más información. No se si quieres hacer Flash, VRML, QT, etc.