Inicio > Flash > buzu > no consigo hacerlo!

no consigo hacerlo!

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/02/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Flash
24/02/2008
irezumi, usuario preguntando en Flash
Usuario
Hola. No consigo hacer que mi boton funcione. He mirado las respuestas a lo que estoy buscando, lo he probado y nada. No se qué estoy haciendo mal.
He hecho un boton con un mc, cuando paso el raton por encima, el mc se activa y empieza la animacion. Hasta ahi todo bien. Pero no consigo ni mantener la animacion aunque el raton se haya ido ni hacer que salte la animacion rollout. Tampoco consigo que el mc se quede en su ultimo fotograma, es decir, cuando se termina la animacion, no vuelva al primer fotograma y ya por mucho que pase el raton por encima se quede quieto.
Estoy segura de que es algo que estoy pasando en alto, y me hago un lio sobre donde colocar el codigo AS... en fin. Gracias.
24/02/2008
irezumi, experto respondiendo en Flash
Experto
Hola, parece algo facil de resolver pero no quiero asumir que estas haciendo las cosas como se deven por lo que te pido me describas lo que has hecho y pongas el codigo que estas usando.
Como un comentario, es bueno seguir ciertas normas cuando preguntas por internet. Recuerda que quienes estamos del otro lado no sabemos nada del proyecto que estas realizando. Cuando pregutnes, preguntate a ti misma, Seria yo capaz de responder una pregunta con esta informacion? Es la informacion suficiente? Es entendible? etc. Por lo regular si tienes duda con respecto a un codigo que estas usando pero que no funciona como quieres, es bueno poner el codigo, de esa manera la persona del otro lado lo puede analizar. De otra manera no sabemos lo que anda mal y como se puede arrreglar. Bueno solo eso.
Detallame bien lo que estas haciendo y el codigo que estas usnado. Gracias.
27/02/2008
Usuario
gracias por responder. al final solo necesito hacer una cosa que tampoco consigo hacer...
sencillamente quiero que la animacion que se activa cuando paso el raton por encima del boton que la contiene se quede parada en el ultimo fotograma. te digo como lo tengo hecho:
he creado un boton. dentro del boton, en el fotograma sobre he insertado un mc y este mc consiste en que un cuadrado gira 2º. entonces, cuando quito el puntero del raton, el cuadrado vuelve a estar a 0º sin animacion de rollout ni nada (del mosqueo que pillé es que ya paso de hacer la animacion de rollout).
quiero que el cuadrado se quede quito y girado, tal y como termino en la animacion. suena facil verdad? para ti seguro que es una tonteria... pues a mi no me sale!
eso es lo que estoy haciendo --> http://www.megaupload.com/es/?d=1B15C312
graciassss!
27/02/2008
irezumi, experto respondiendo en Flash
Experto
Con un boton nunca lograras lo que quieres por que el boton te enviara automaticamente al frame inicial en cuanto dejes de estar sobre el boton.
Lo que deverias usar es un movieclip.
1Hazo el movie clip con la animacion.
2En el frame 1 ponle en el panel de accion un stop
    stop();
3En el ultimo frame, en el panel de acciones pon otro stop
    stop()
4Sal del modo de edicion del movie clip de modo que te situes en la linea del tiempo principal y asignale un nombre de instancia a tu movie clip ej: miclip
5En la line del tiempo principal, en donde pones tu movieclip asignale las siguientes acciones. (ojo, las acciones van en el frame y no en el movie clip)
    miclip.onRollOver = function(){
       miclip.play();
    }
Eso deve funcionar aun que la animacion correra cada vez que el usuario se ponga ensima del movieclip. Si quieres que la animacion solo suceda una vez, entonces el codigo de arriba tiene que ser modificado un poc quedando asi:
    miclip.onRollOver = function(){
        if(mimclip._currentframe == 1){
            miclip.play();
        }
    }

Espero sea lo que buscas. Por cierto, tu pelicula esta muy pesada para el poco contenido que tiene. Te lo digo solo como un comentario. Ah, y buen diseño, se ve que va a quedar bien, no dejes de avisarme cuando la termines.
27/02/2008
Usuario
¡¡¡¡¡ G R A C I A S !!!!!
por fin. eres un crá!
Enlaces patrocinados