Imágenes

Hola necesito que una serie de imágenes aparezcan una tras otra con un efecto fade y al llegar a la última comience de nuevo, algo parecido al ejemplo de flash mx load image pero sin botones, que las imágenes cambien automáticamente cada cierto tiempo, unos 10 segundos aprox.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Hacer una pausa en flash no es tan fácil como parece. Aquí seria imposible describirte todo el proceso, pero te dejo un link donde tienes un tutorial sobre este tema...
http://209.25.191.95/article.php?sid=144
Una cosa más. Si no quieres que las imágenes se muestren aleatoriamente, por que te complicas, si podrías hacer un clip de película con 10 fotogramas clave, en cada uno de ellos las imágenes. A ese clip le podrías variar el alfa y ya esta ¿no?
Bueno espero que te sirva el link...
Respuesta
Recuerda que este es un foro de preguntas, no me has especificado en qué tenéis tu duda exactamente, procurare explicar todo paso por paso:
En realidad este es un efecto muy sencillo, aunque algo difícil de explicar por este medio, pon tu primer imagen, seleccionala y presiona f8 para convertirla en símbolo, selecciona el keyframe donde esta posicionada tu imagen ahora presiona f6, veras que se duplico tu key frame, posiciónate sobre el primer key frame, dale un clic derecho con el mouse y elije "create motion tween", ahora, elige el objeto que se encuentra en el segundo keyframe que creaste, si estas en flash mx ve a la ventana de properties, en el menu "color" elige alpha, una ves en alpha pon por valor 0, si estas en flash 5 ve a la ventana de instance, cambia a la pestaña efect, elije alpha y pon por valor 0, ahora vuelve a regresar a tu primer key frame, seleccionalo y presiona f5 `para que tu transición sea tan larga como quieras, has lo mismo con tus imágenes en diferentes layers y listo tendrás tus transiciones.
En realidad es fácil deducir el procedimiento, una vez que lo entiendas, lo dominaras a la prefeccion. ¡Muchas suerte!. =)
Siento no haberme explicado bien, por otro lado he seguido indagando y he conseguido más o menos el efecto, pero me gustaría que el tiempo que la imagen está en pantalla fuera mayor, este es el código que he utilizado:
square._alpha = 0;
whichPic = 0;
_root.onEnterFrame = function() {
if (whichPic<6 && !fadeIn && !fadeOut) {
fadeOut = true;
whichpic++;
}
else if (whichPic>=6) {
whichPic = 1;
}
if (square._alpha>10 && fadeOut) {
square._alpha -= 1;
}
if (square._alpha<10) {
loadMovie("../images/image"+whichPic+".jpg", "square");
fadeOut = false;
fadeIn = true;
}
if (square._alpha<100 && fadeIn && !fadeOut) {
square._alpha += 1;
} else {
fadeIn = false;
}
};
square es un cuadro que tiene ese nombre como nombre de instancia
Espero que me lo puedas aclarar así como corregirme el código si fuera necesario
Gracias
Eolcodigo que me envías no es muy entendible, parece un código incompleto, usa algunos booleanos que no se muestra de qué dependen, también una variable wichpic que no se muestra de donde se modifica (hay algún otro código en la película que no has visto o que no me enviaste)aun así siento que es demasiado código y demasiadas condiciones para algo tan pero tan simple, yo optaría por hacer el fade manual y la carga de imágenes con un loadmovie dinámico dentro de ese movieclip, ya sea que me envíes por completo el código que me has enviado u optes por otra alternativa, si es así contestamelo en tu respuesta y con gusto te apoyare.