Inicio > Flash > zari1981 > boton play para sonido

boton play para sonido

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/10/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Flash
09/10/2007
edan32, usuario preguntando en Flash
Usuario
hola experto. he creado una animacion en flash mx a la cual le he puesto sonido, con sus respectivos botones: play off; el problema que tengo es que cuando le doy play alboton se escucha perfectamente la musica; pero si mientras se esta escuchando vuelvo a dar play al boton nuevamente comienza la musica desde el principio, osea se escucha una pista sobre otro y si sigo dando play pues se sigue iniciando la musica. osea un desastre; como puedo solucionar esto?.
El boton off funciona perfectamente.
Un saludo.
11/10/2007
edan32, experto respondiendo en Flash
Experto
Hola

Veo dos opciones:

1.-Jugando con la linea de tiempo:

Supongo que no habras creado un objeto transparente por encima del objeto (play) para que haga la funcion de boton, asi que crealo y ponle a el la orden de boton que ya tenias. Esto lo haces para que cuando le des a ese boton al principio puedas hacer desaparecer (remove) ese objeto y siga apareciendo el boton play pero sin poder clikarlo. Para que aparezca de nuevo ese objeto transparente habra que clickar en stop antes con lo que en el boton stop le añades que vaya a ese objeto transparente y lo ponga de nuevo (place)

2.- Mediante variables:

Primero debes crear una variable e inicializarla:

on frame (1){
sonido=0;
}

En el boton play meteras esta sentencia:

on (release) {
if (sonido==0){
playSound("sonido.wav");
sonido=1;
}else{
}
}

Y en el boton stop:

on (release) {
if (sonido==1){
stopSound("jkp02104.wav");
sonido=0;
}else{
}
}

Cualquiera de las dos te vale, lo que pasa es que la 1ª deberas tener 2 lienas de tiempo (para los botones play y stop) que contengan un place y un remove para cada objeto.

Espero haberte servido de ayuda

Saludos
11/10/2007
edan32, usuario preguntando en Flash
Usuario
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda.
Más opciones
Enlaces patrocinados