Inicio > Flash > zari1981 > como cargar un html dentro deotro atravezde un swf

como cargar un html dentro deotro atravezde un swf

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/10/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Flash
04/09/2007
chinitos, usuario preguntando en Flash
Usuario
Hola experto!, mi consulta es la siguiente: tengo una botonera hecha en flash embebida en un html y necesito que cada boton cargue un html distinto en el mismo html donde está embebida la botonera. Me imagino que los botones tendrian que tener una orden en javascript, pero no tengo idea, te agradezco desde ya la ayuda que me puedas dar
04/09/2007
chinitos, experto respondiendo en Flash
Experto
Hola

No necesitas de ninguna orden js. Lo que debes hacer es usar frames. Para ello sigue estos pasos:

Creas una html (le llamas index.html). En ella pon el siguiente codigo:

<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<frameset cols="184,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0" rows="*">
<frame name="leftFrame" scrolling="NO" noresize src="menus.htm">
<frame name="mainFrame" src="contenido.htm">
</frameset>
<noframes>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
</body>
</noframes>
</html>

Como veras los frames van fuera del body (solo cree dos pero podrian ser mas).

El leftframe es el que va a contener el menu en flash y el mainframe sera el area donde se carga el contenido. Si te fijas el leftframe llama a una pagina (menu.htm); en ella es donde pones el flash (el menu) y el Mainframe llama a una pagina (contenido.htm); en ella pon un mensaje o cualquier otro tipo de contenido.

Ahora vamos con los botones del flash, solo necesitas la orden geturl pero decirle que lo cargue en el mainframe:

on (press) {
getURL("contacto.htm","mainFrame");
}

Como ves llamo a una pagina que se llama contacto.htm (en ella pon otro contenido para ver que cambia) esta la carga en el mainframe sustituyendo a contenido.htm .

El resto de botones llamaria cada uno a su pagina, de la misma manera que el resto.

Puedes mirar este tutorial para entender algo mas de los frames:

http://dalila.sip.ucm.es/miembros/olga/frames.html

Saludos

08/10/2007
chinitos, usuario preguntando en Flash
Usuario
Muchas gracias! (tarde pero seguro)me fue muy util tu respuesta, muy agradesido!
Más opciones
Enlaces patrocinados