Flash 5

Que tal me gustaría que me hiciera favor de darme unos tips para poder activar una canción con un botón y también poder pararla con otro

1 Respuesta

Respuesta
Esto se controla fácilmente con la clase Sound.
NOTA: En Flash 5 también está disponible.
Esta clase nos permite crear una objeto (algo así como una variable) que nos permite hacer todo lo que se suele necesitar en los sonidos.
Primero se crea el objeto que controlará el sonido.
Yo utilizo el nombre "cancion", pero tu puedes cambiarlo por el que quieras.
---
var cancion:Sound = new Sound();
---
Luego, debajo de la línea anterior o en un botón (que al hacer clic se cargue la canción) le decimos que archivo queremos reproducir.
Esto es útil ponerlo en un botón si quieres cambiar de canción, así puedes tener un botón para cada canción o incluso poner radioBottons para seleccionar una canción y un botón para reproducirlo.
No importa si no entiendes esto último, en todo caso si solo quieres reproducir un archivo lo mejor es escribir lo siguiente en el fotograma 1, después de la creación del sonido.
---
cancion.loadSound([direccion], true)
---
El "true" le dice a Flash que el archivo se reproduzca mientras se descarga.
Si prefieres esperar a que el archivo esté completamente descargado para reproducirlo cámbialo por "false".
Luego solo queda reproducirlo.
En un botón inserta el siguiente código:
---
on (release) {
cancion.stop();
cancion.start();
}
---
Como ves detenemos la canción antes de reproducirla. Esto es porque la misma canción puede sonar dos veces simultáneamete.
Así si ya se está reproduciendo se detiene y vuelve a empezar. Y si no se está reproduciendo "canción.stop()" no tiene efecto.
También tienes los controles:
"canción.getVolume"
"canción.setVolume"
"canción.getPan"
"canción.setPan"
"canción.duration"
y "cancion.position"
Te los explicaré uno a uno.
GetVolume y setVolume nos sirven para obtener y modificar el volumen respectivamente.
El volumen es un número de 0 a 100.
Así el siguiente código reduciría el volumen a la mitad:
---
volumenActual = cancion.getVolume();
cancion.setVolume(volumenActual/2);
---
GetPan y setPan nos permiten obtener y modificar el balance respectivamente.
-100 hace que se escuche sólo por el altavoz izquierdo.
100 hace que se escuche sólo por el altavoz derecho.
0 centra el sonido entre los dos altavoces.
Con el siguiente código al pasar el mouse sobre un botón se guarda el balance anterior y se cambia para que sólo se reproduzca por el altavoz izquierdo, al quitar el mouse del botón el balance vuelve a su estado normal.
---
on (rollOver){
balanceAnterior = cancion.getPan();
cancion.setPan(-100);
}
on (rollOut){
cancion.setPan(balanceAnterior);
}
---
Las propiedades duration y position nos dicen la duración del sonido y el tiempo (en milisegundos) ya reproducido respectivamente.
NOTA: si el sonido se reproduce dos veces simultáneamente position sólo devolverá el tiempo que lleva reproducida la última canción que se activó.
Con el siguiente código sabremos qué por porcenteje de la canción está reproduciendo.
---
porcentaje = ( cancion.position / cancion.duration ) * 100
---
Pondré un ejemplo basado en lo que me pides así terminamos la explicación.
Para el ejemplo cargaré el archivo C:/Musica/Cancion.mp3
Fotograma 1:
---
var cancion:Sound = new Sound();
cancion.loadSound("C:/Musica/Cancion.mp3", true);
---
Botón:
---
on (release){
cancion.stop();
cancion.start();
}
---
Se que es largo, pero es un tutorial básico sobre Sound.
Perdón si te molesta la cantidad.
Suerte
---
Sel