MovieClipLoader (AYUDA)

Hola, soy algo novato en esto de Flash.
E exo una web en Flash MX2004 pro, la he terminado completamente, a falta de las precargas.
Las e diseñado yo mismo todas iguales, una animación superior (no es la típica barra, sino una animación que no tiene que ver con la carga) y un campo te texto dinámico inferior "info_txt" todo esto junto en un movieclip "loader_mc". Pues quiero poner esto en toda la web, incluso en la página html anterior a la web la cual cuando se cargue se ejecutará la web.
//DECLARACIÓN DE VARIABLES
var precargador_mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var listener:Object = new Object();
//Esto escondera el menu del click derecho
Stage.showMenu=false;
//CREADOR DEL LISTENER
//Las funciones de los MovieClips son tres esenciales;
/* onLoadStart (Ejecutada cuando inicia la precarga)
onLoadProgress (Ejecutada cada vez que avanza la descarga)
onLoadComplete (Ejecutada cuando la precarga termina)
*/
//Función onLoadStart, asignada al objeto Listener que luego agregaremos a
//nuestro MovieClipLoader El parametro "target_mc" es una referencia al
//MovieClip de destino
listener.onLoadStart = function(target_mc) {
trace("Iniciando");
//Colocamos la barra de precarga en el escenario con el nombre "barra_mc"
_root.attachMovie("loader_mc", _root.getNextHighestDepth());
//Ubicamos la barra en la mitad del escenario
_root.loader_mc._y = Stage.height/2;
_root.loader_mc._x = Stage.width/2;
//Y nuestra barra esta lista para moverse en el evento onLoadProgress
};
//Función onLoadProgress, es la función clave, tiene tres parametros
//target_mc, quees igual que el anterior, loadedBytes, que nos dice la
//cantidad de bytes cargados y totalBytes que nos dice la cantidad total
//de bytes de la pelicula en proceso de descarga
listener.onLoadProgress = function(target_mc, loadedBytes, totalBytes) {
trace("En progreso");
//Declaramos la variable de calculo de porcentaje
var porcentaje:Number;
//Calculamos el porcentaje con las variables que le llegan por parametro a la función
porcentaje = Math.round((loadedBytes*100)/totalBytes);
//Vamos al frame del porcentaje en nuestra barra de carga
loader_mc.info_txt.text = porcentaje + " %";
//Ahora escondemos el objeto de la precarga y lo frenamos
target_mc._visible=false;
target_mc.stop();
};
//Función onLoadComplete
listener.onLoadComplete = function(target_mc) {
trace("ya");
//Como ya cargo completo, entonces quitamos la barra
_root.loader_mc.removeMovieClip();
//Y mostramos el objeto
target_mc._visible=true;
target_mc.play();
};
//ASIGNACIÓN DEL LISTENER AL MOVIECLIPLOADER
//Ahora, todas las funciones que declaramos seran asignadas a
//nuestro MovieClipLoader "precargador_mcl"
precargador_mcl.addListener(listener);
//Aqui le decimos a nuestro MovieClipLoader que cargue el archivo
//"pelicula.swf" y que lo muestre en "carga_mc"
precargador_mcl.loadClip("miweb.swf"+nocache, caja_mc);
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas...

2 Respuestas

Respuesta
Wow!... al parecer de novato pues no tienes mucho!... sin embargo no logro captar tu pregunta... ¿qué necesitas lograr?... ¿El código no funciona o no opera bien?
Ronald
Olvida todo lo anterior, vamos a ver
Tengo una web en Flash Mx2004.
Como harías tu, para que antes de toda la web saliese una precarga diseñada por ti que al terminar su porcentaje de 100% se abriese la web. La animación está exa con un movieclip llamado loader_mc dentro de esta, un campo de texto dinámico llamado pctLoaded_txt. Este movieclip debe llamar al swf de la web.
Simplemente eso, si se hace con moviecliploader o que...
Gracias por tu respuesta, y te aseguro que soy novato, je je.
Ah bueno, mi proceso de crear preloaders en realidad es muy simple y básico... utilizo el mismo modelo de 'kadazuro'...
Este es el tipo de preloader que uso y recomiendo, es bastante versátil
=)
http://www.kadazuro.com/tutoriales/preloader/preloadFL5.html
Respuesta
¿Y qué problema tienes?
Tengo varias páginas, como e dicho en la web.
Donde tendría que poner la precarga en cada una de ellas, para precargar el componente "Loader" de carga de swf externa, que hay en cada página.
Vamos a ver si se decirlo.
Tengo una web en flash mx2004 pro. La tengo terminada, pero e puesto una html como "INDEX" para recibir al usuario y decirle que necesita "Flash player7", en esta al pulsar al botón entrar se abre sobre la misma otra "html" llamada "home".
Sobre esta tendría que salir una precarga (la anteriormente descrita), la cual al finalizar el 100%, desaparecería y se abre el swf de la web.
¿Qué código y de que forma tengo que poner la precarga? (E puesto un código pero no aparece, ni carga, si es necesario lo pondré).
Esta es una parte de mi pregunta...
Bien, vamos a por la siguiente.
Dentro de la web (ya en Flash) existen varias capas, las cuales son diferentes secciones de mi web. Bien, pues en casi todas las secciones e puesto un "componente LOADER", que cargan swf externos diseñados por mi.
Bien, pues también saber como tendría que hacerlo para que salga la precarga.
Lo e intentado poniendo lo que es una precarga normal (sin movieClipLoader), dentro de cada swf externo, cuando los publico si se cargan. Pero cuando publico la web entera, no salen ni los swf en los campos del "componente Loader".
Muchas gracias otra vez, haber si se puede solucionar.
Tu problema está en las rutas. En lugar de poner variable=loquesa debes poner:
_root.clipdestino.variable=loquesea
Y clip destino es el clip de la película principal en la que cargas las externas