Dreamweaver

Buenas noches,
Estoy haciendo una página web con Dreamweaver y me gustaría saber cómo puedo poner botones propios creados en flash mx (imagino que se tienen que guardar desde flash con la extensión swf). He visto que se puede insertar botones, pero los predefinidos por dreamweaver. También he visto que puedo insertar ficheros swf, pero no me queda muy claro, ya que no deja el mismo aspecto que con los botones predeterminados por dreamweaver.
Gracias!

9 Respuestas

Respuesta
Fíjate, aunque los botones de flash predeterminados de flash son bastante buenos y útiles, es muchísimo mejor hacer tus botones en flash y darle las animaciones que quieras.
Lo recomendable es que hagas una botonera completa, sea horizontal o vertical, como te convenga según tu diseño. Es muchísimo mejor que andar agregando botón por botón.
Una vez hayas hecho esto en flash (si tienes dudas en flash, no dude en consultar a los expertos en Flash aquí mismo) lo exportas en .swf y lo pones en el directorio donde tengas el site que estés realizando.
Dentro de DreamWeaver, en la barra de herramientas gráficas donde hay una serie de íconos para agregar imágenes, tablas, etc. Tienes un ícono con el logo de FLASH, sitúas el punto en tu página donde quieras tener ese objeto flash y después le das click al ícono de FLASH.
Ahora te llevan al explorador de carpetas y solo te queda localizar el archivo en el directorio donde lo hayas puesto, le das click y "abrir" y así lo agregas a tu página y listo!
Genial la solución! No había pensado en generar todo el menú de botones verticales de golpe en flash y luego exportarlo a dreamweaver. De todos modos, si lo quiero poner en un frame a la izquierda, no tengo más que generar la botonera en flash justo a la izquierda del todo, ¿no?
Fíjate, puedes hacer una botonera vertical con un ancho de 150 pixeles para no hacerla tan ancha, te recomendaría que la hagas con un fondo que no cambie bruscamente con el diseño de la página que hagas. Si no, en Flash, en "File">"Publish Settings...", te vas a la pestaña HTML y una vez allí puedes cambiar la forma en que tu película se vea en tu página HTML, como por ejemplo, hacerla irrepetible (acuérdate que Flash es un bucle continuo) y, para hacer una botonera más acorde al diseño de tu página, puedes darle dentro de esta misma pestaña HTML a la opción "Window Mode" y seleccionas "Transparent Windowless" para que el fondo de tu película o botonera flash sea transparente en tu página.
Pero lo más recomendable es una botonera completa, si es vertical pues mides el ancho de acuerdo a lo que te convenga (no muy ancho) y un alto promedio que permita que el visitante apenas entre, tenga un acceso prácticamente completo a toda la botonera sin necesidad de hacer scroll hacia abajo en la página.
Son solo consejos.
Respuesta
Para meter un Flash en una web es, como tú dices, desde la aplicación 'Flash' y luego insertándolo en el DW.
Para ello existe una opción para insertar una animación en Flash que la encontrarás en el menú 'Insertar' del DW.
Respuesta
Para poner botones, le das a insertar, y ahí en el botón de flash (esta junto al de botones en flash de dreamweaver). Aunque el aspecto sea distinto, no te preocupes, ya que al ver la web veras que se ejecuta el flash.
... pero tengo un problema añadido, que me come muchísimo espacio en pantalla. Tengo que redimensionar en dreamweaver y no me queda espacio para poner el resto de elementos.
Un saludo.
Eso es que en el flash tienes que hacer la animación con el tamaño que deseas que tenga como resultado. Esta en escena o algo así, que no me acuerdo muy bien.
Con eso pues no tienes que redimensionarlo en dreamweaver.
Respuesta
La respuesta a tu pregunta es la siguiente:
Solo tienes que ir a la ventana "Insertar" (Crtl+F2, en la version en español) y colocar el botón como si fuera cualquier archivo flash (la opción con el icono de flash).
Prueba varias veces que el botón este bien configurado, en especial con las rutas para aperturar archivos dentro de tu web.
Suerte.
Respuesta
No te he entendido muy bien. ¿Quieres insertar un botón hecho con flash? Pues es muy sencillo. Diseñas el botón en flash y en flash le dices que es un botón, y que al hacer click vaya donde tu quieras. Una vez que lo tengas diseñado en flasn lo publicas como .swf. Vas a DW y le dices insertar flash, seleccionas el archivo .swf... y ya esta! Supongo que es eso lo que quieres hacer, ¿como el que hecho yo en www.hidroarte.com?. Si es eso, ya lo tienes. Si no, pues me vuelves a escribir y me lo aclaras un poquito más, pero ante todo... no olvides puntuar! :)
Respuesta
Cuando creas una imagen un botón o una secuencia en flash lo puedes manejar desde html como un objeto con parámetros de esta manera puedes manejar las características de tu botón al igual que cuando lo creas desde flash si lo que tienes es bajo rendiminto en calidad de imagen cuando lo insertes coloca este parámetro:
<param name="quality" value="high">
Y ten en cuenta que es un objeto lo que esta insertando no una imagen, espero que te sirva de ayuda no te olvides de puntuarlo
Respuesta
Es el que tiene el logito de flash, la jala al igual que con las imágenes
CesarS2
Respuesta
Es muy sencillo, una vez que finalizas tu trabajo en Flash MX solo tienes que poner Exportar a Dreamweaver y listo el botón es enviado a una página en Dreamweaver.
Suerte :D
Respuesta
Tienes que exportar el botón como swf o bien puedes crear al completo la página web en flash y exportarla como html