Update

He creado una tabla y la tengo relacionada con mi base de datos. Todo va bien, tengo todos los campos relacionados. Uso Win 2000 y Access 2000 y el problema que tengo es que al pulsar el típico botón quiero que todos los campos automáticamente se inserten en mi base de datos. He estado haciendo pruebas con los "server behaviours" pero sigo sin encontrar la solución. Si necesitas más datos pídemelos. Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo que creo que quieres lograr es insertar los datos de la tabla (un formulario) en una base de datos, lo que tienes que hacer es redireccionar el formulario a una página asp, pero previamente tienes que crear una conexión a base de datos desde dreamweaver ultradev, si ya tienes creada la conexión avisame y te mando el ejemplo, sino la creaste avisame que te explico como crearla
Exaxtamente es eso lo que quiero hacer, pero la página en donde he hecho el diseño ya es en asp de por sí, no se si me explico. Tengo ya la conexión y cada campo de esa tabla esta relacionada con su campo en mi base de datos... el nombre con el nombre, la edad con la edad... y así sucesivamente. Lo hice en dreamweaver ultradev mediante un server behaviour denominado "Dynamic text field", puesto que he dejado un espacio para que la persona que quiera darse de alta pueda hacerlo insertando sus datos en un "text field". Ya lo tengo todo hecho, el único problema es que quiero poner un botón que al pulsarlo me envíe todos esos datos a la base de datos en Access 2000. La conexión esta hecha ya. He probado con la opción "update record" pero resulta que si lo hago solo puedo insertar un dato, por ejemplo el nombre... y resulta que esta tabla en concreto tiene unos 16 o 17 datos que quiero que se inserten... Si no me he explicado bien o tienes alguna duda te mando todo el código por correo y a ver si así sabes a lo que me refiero. En resumen, lo único que necesito es el botón para insertar todos los campos en mi base de datos. Se que con la opción "record update form" se puede hacer esto exactamente desde ultradev, pero luego no se como cambiar el diseño de la tabla, porque digamos que la que te crea por defecto no es muy atractiva visualmente. Gracias compañero.
Se me complica sino lo veo, acá te mando un archivo que lo que haces es agregar datos a la base (los datos del formulario) y redirecciona a una página gracias.htm, esto es más fácil y ocupa menos ya que es puro asp
El botón le pones que direccione a este archivo, fíjate como esta hecho y cambiale los datos por los tuyps cualquier cosa si no podes armarlo, mandame tu trabajo zipeado a [email protected]
Este es el código de addata.asp (la página que inserta en la BD)
---------------------------------------------------------------
<%@ Language=VBScript %><%
session("id")=Ucase(Request.Form("id"))
session("password")=Ucase(Request.Form("password1"))
'ahora abro la conexion y selecciono los campos a verificar
set cn = server.CreateObject("adodb.connection")
cn.Open "datoscv"
set RS=cn.Execute("SELECT id FROM datos_profesionales WHERE id = '"& session("id") &"' ")
if rs.eof Then
sql = "insert into datos_profesionales (nombre,apellido,tipo_documento,documento,estado_civil,telefono,email,direccion,cp,ciudad,provincia,dia_nacimiento,mes_nacimiento,ano_nacimiento,sexo,nivel_educacion,profesion,areasinteres,experiencia,remuneracion,idiomas,idiomas2,computacion,carrera_encurso,otras_carreras,universidad,id,password1) values ('"& session("nombre") &"','"& session("apellido") &"','"& session("tipo_documento") &"','"& session("documento") &"','"& session("estado_civil") &"','"& session("telefono") &"','"& session("email") &"','"& session("direccion") &"','"& session("cp") &"','"& session("ciudad") &"','"& session("provincia") &"','"& session("dia_nacimiento") &"','"& session("mes_nacimiento") &"','"& session("ano_nacimiento") &"','"& session("sexo") &"','"& session("nivel_educacion") &"','"& session("profesion") &"','"& session("areasinteres") &"','"& session("experiencia") &"','"& session("remuneracion") &"','"& session("idiomas") &"','"& session("idiomas2") &"','"& session("computacion" ) &"','"& session("carrera_encurso") &"','"& session("otras_carreras") &"','"& session("universidad") &"','"& session("id") &"','"& session("password") &"')"
cn.Execute (sql)
cn.close
Response.Redirect "gracias.asp"
else
%>
<html><title>Nombre de usuario existente</title>
<body bgcolor="#cccc99" link="#006633" vlink="#006633" alink="#006633">
<div align="center">
<p> </p>
<p><font face="Arial, Helvetica, sans-serif" color="#000000" size="4">El nombre
de usuario elegido<br>
ya se encuentra registrado en nuestra base.<br>
<br>
Por favor vuelva <a href="javascript:history.back()">atras</a>, y seleccione
uno diferente.</font></p>
<p><font face="Arial, Helvetica, sans-serif" size="4" color="#000000">Gracias.</font></p>
</div>
<% end if %>
</html>
-----------------------------------------------------------------------------
Suerte