Proceso diseño web

Soy diseñador gráfico editorial y estoy intentando adaptarme al diseño web, controlo algo el html, css y un poco de php y javascript.

Me gustaría que me orientaras como es el proceso de desarrollo del diseño frontend.

Yo lo hago de esta manera:

1. Objetivos de la web y mapa del sitio.

2. Diseño gráfico de las páginas.

3. Creación del libro de estilos.

4. Maquetación.

Tengo un poco de duda ya que escucho opiniones de otros diseñadores que dicen que en 4 horas lo terminan(todo incluido y me parece un poco raro y demasiado rápido).

- No se si utilizar framework para el grid, lo que si utilizo es boilerplate para la compatibilidad y no se si adjuntarle el 960 gs para posicionar.

- Cuando haces los estilos CSS los vas creando mediante maquetas la página o haces el css antes y solo corta y pega al maquetar?.

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Sergio, el tema de terminar todo en 4 horas es porque ahora se usan los CMS o plantillas web bajo estas plataformas open source, el hecho de usar lenguajes de programación como php y javascript es por algo especifico.

Cuando me hablas del desarrollo front end lo asocio es a un brief corporativo o un proyecto web y esto se usa generalmente para grandes proyectos donde intervienen muchas personas. Y es necesario así hacer unos objetivos, proyección del sitio y un manual de estilo porque el tema de administración es otra cosa que se debe de determinar si es para el cliente o si la vas a continuar tu.

Yo he trabajado es con dreamweaver para la maquetación, y los estilos se crean en la medida que maquetas bajo un archivo .css

Yo te sugiero que empieces a investigar acerca de Joomla! Como cms, son plataformas tan robustas que puedes desarrollar desde un sitio pequeño hasta uno muy grande