Tabla redondeada con filete.

Hola experto, me encuentro en un problema al intentar hacer una tabla con una linea. Se que para hacer tablas redondeadas lo único que tengo que hacer es insertar en cada esquina una imagen con 1/4 de circulo. Mi problema viene porque quiero que ese circulo sea una linea. No tengo problemas al hacer la imagen pero necesito las lineas que lo rematan, quiero decir los lados rectos. No se como insertarlos ya que en los lados me quedan descuadrados y en los margenes superior e inferior no me llegan a los extremos. Gracias y espero la respuesta lo antes posible

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Esto necesita mucha concentración ok?.
Lo primero es hacerte una tabla por ejemplo de 3 filas con 3 columnas
En la parte superior izquierda va la esquina de una esquina del rectángulo pero redondeada.
En la ezquina superior derecha va la esquina de una esquina del rectángulo pero redondeada.
En la esquina inferior izquierda va la esquina de una esquina del rectángulo pero redondeada.
En la esquina inferior derecha va la esquina de una esquina del rectángulo pero redondeada.
En el resto de las tablas intermedias van las partes rectas...
¿Pero, cómo lograrlo?
Debes hacer, dentro de un prrama de diseño un rectángulo con esquinas redondeadas, es sencillo hacerlo, la mayoría de los programas (Como macromedia Firaworks por ejemplo) ya tienen el ícolo para crear rectángulos conesquinas redondeadas.
Después debes de ver de que tamaño es la celda que contendrá dicha esquina y hacer que el cuerpo de la imagen quede dentro de la tabla; por ejemplo, si la celda es de 20x10 pixeles, haz un CANVAS de 20x10 pixeles (canvas es el espacio real de la imagen, no el rectángulo completo).
Después hay que ver que la ezquina que quieras quede dentro del canvas y que termine en lineas hacia los lados que tendrá continuación la imagen dentro de las tablas; esto es, por ejemplo:
Hacer un canvas que ponga la esquina superior izquierda, guardarla y luego guardartla con otro nombre.
Exportas primero la esquina superior izquierda y luego, abres la otra que guastaste, sin mover hacia arriba o abajo al rectángulo, mueve hacia la izquierda el recdtángulo, de modo que quede la esquina superior derecha dentro del canvas y luego la exportas con ese nombre (que es diferente que el utilizado en le esquina superior izquierda).
Haces este mismo procedimiento para las otras 2 esquinas...
Y para las partes intermedias, que en el canvas solo quede la parte recta del rectángulo.