Cómo vender diseños de páginas web, dominios, etc?

Yo estudié Marketing y me gusta mucho el Diseño Gráfico (aunque no es mi carrera), Domino muy bien casi todo el software de Adobe. Resulta que quiero hacer freelance para vender páginas web, pero como mi carrera se inclina más hacia el diseño, no entiendo muy bien sobre el llevar a cabo, subir la web, sobre el hosting.
Sé de personas que venden diseños de página web, dominios. Yo manejo Adobe Flash y Adobe Dreamweaver, para diseño de páginas web, pero necesito que me expliques qué es lo que se le presenta al cliente.
Y si en caso, el cliente solicita la página web ya en marcha, no sé qué es lo que tengo que presentarle... Y cómo se sube al Internet, la página web.
Es necesario saber sobre programación, porque algo escuché sobre "probar" la web en un servidor local. Y si en caso, hay que aprender HTML... Yo no sé HTML, ni ningún lenguaje de programación, pero no creo que se me haga muy complicado porque es algo que me gusta. Podría tomar algún curso sobre eso, si es muy necesario.
Pero quisiera saber cómo hacer un negocio de venta de páginas web y dominios, y lo que tú creas que yo tenga que saber.

4 respuestas

Respuesta

¿Cómo estas?

Espero que muy bien, me alegro de antemano que seas emprendedor

Y mas en esta carrera, que NUNCA termina uno de estudiar, porque cada vez hay mejores sistemas, nuevos códigos de programación y es en esa vangardia que uno valoriza mejor los sitios web.

Te comento a grandes rasgos, lo primero es no usar flash para desarrollar un sitio web comercial (ojo, es diferente si quiero específicamente una animación o una multimedia)

para ello te envío este link http://tenssai.com/blog/no-usar-flash-sitio-web/

Luego para aprender a manejar bien dreamweaver tenemos que empezar por las bases

Es decir HTML y CSS, que son la columna vertebral de todos los sitios, sin eso se te volvería un caos desarrollar sitios complejos.

Y pues en la actualidad no se usa dreamweaver para desarrollo de sitios sino plataformas open source (código abierto) como Joomla!, Drupal, Magento, Oscommerce. HTML5 y CSS3 etc.

Así te sugiero que empieces en orden, tomate un curso (ojalá completo) de HTML y CSS, luego el tema de servidores (hosting) y dominios, luego aprende a manejar uno de las plataformas open source, por ejemplo Joomla!, luego aprende SEO, SEM, posicionamiento web, marketing digital y redes sociales y finalmente puedes aplicar tus conocimientos de diseño gráfico sobre los sitios que desarrolles, pero eso si

NUNCA DEJES DE APRENDER WEB, en esta profesión tienes que actualizarte diariamente, de lo contrario mueres para la posteridad, porque es como los celulares, alguien quiere un galaxy SIII hoy y dentro de 6 meses quiere un galaxy SIV y si no estas a la altura de responderle a tu cliente, no estas apto para esto

Gracias!!

Ahora mismo, me apunto para un curso de HTML y CSS... Aunque quizás primero, aprenda bien Dreamweaver, porque ese no lo tengo muy dominado aún.

Respuesta

Entonces, si no sabes html, css y Javascript ¿cómo quieres hacer páginas web? Las páginas web se basan en esos pilares no puedo entender ser un profesional del desarrollo web sin saber esas tres cosas.

Las páginas web en flash están muertas, ya no se hace nada en flash porque no se puede optimizar para buscadores y apple le dio la espalda en sus dispositivos, con una web en flash es como si no existieras.

Si la gente que dices que conoces que "vende" páginas web son ese tipo de gente que engaña a otros vendiéndoles blogs gratuitos de blogger como si fuera una web, entonces eso es otra cosa, eso ni son profesionales ni personas honestas.

Un profesional para empezar a serlo debe dominar HTML, CSS y Javascript y al menos conocer fundamentos de programación PHP conocerlo por encima, para que cuando trabajes con un programador backend puedas entender lo que habla al menos.

Todo eso si quieres ser un profesional del diseño web, no un desarrollador/programador web, si lo que quieres es ser programador web debes aprender programación, desde los fundamentos hasta llegar a programar bien con php, mucho aprendizaje y mucha práctica, a programar se aprende programando no con cursillos, con cursillo aprendes el funcionamiento inicial de la programación no a programar porque eso se aprende con el día a día y poniendo mucho empeño, tiempo, esfuerzo e ilusión.

Yo de vender dominios directamente me olvidaría, hay empresas muy grandes contra las que no puedes competir. Nosotros vendíamos hosting y dominios, pero a la hora de la verdad es mejor dedicar tus esfuerzos a lo que realmente haces bien, y así lo hicimos, dejamos de vender hosting y dominios que solo nos daban problemas.

Si quieres probar a revender dominios y hosting puedes hacerlo, busca por google que hay posibilidades.

Espero haberte ayudado y que aprecies que alguien te hable claramente, no me gusta andarme por las ramas es lo que hay en la calle, cada vez hay mas gente preparada en esto así que ponle esfuerzo si es tu sueño y si no piensas esforzarte olvídalo. Otra cosa mas, si crees que te vas a hacer rico con esto olvídate, hay miles de cosas mejores para eso.

Respuesta

La verdad es que tu pregunta es muy amplia y compleja.

Para vender webs necesitas, primero de todo, un programador con experiencia, lo siento, pero no vale ponerse en casa a aprender programación y enseguida poder vender algo.

Te cuento un poco mi experiencia y veras que se tarda mucho en conseguir eso.

Empece con 17 años en el campo de la informática, arreglo de ordenadores y demas, en ello hasta los 21, posteriormente entre en una empresa de marketing (publicidad, webs, etc), pero como ayudante, ahí fue donde empezaron mis primeras experiencias en el campo de la programación, y desde ese momento he tardado 6 años en llegar a donde estoy como programador. Y no tengo ni idea de diseñar, estoy empezando ahora.

Lo que te quiero decir resumidamente, si lo tuyo ahora mismo es el diseño yo seguiría los siguientes pasos.

- Diseñar webs molonas para ti.

- Publicarlas en Pinterest

- Hacerte un perfil en Domestika.org incluyendo el porfolio de tu trabajo

- Buscar clientes

- Buscar alguien que programe contigo (si te interesa mi ayuda no dudes en contactarme).

- Aprender programación básica HTML

Sinceramente, igual que yo nunca me he metido en el tema del diseño porque se que no es mi fuerte, si te gusta el diseño no entres en el mundo de la programación, solo te traerá problemas que no podrás resolver, déjaselo a un profesional y colabora con el.

En el caso de que no quieras contar con alguien mas en tu trabajo, te recomiendo los siguientes pasos.

- Aprender Responsive Design

- Aprender jQuery

- Aprender Wordpress

- Aprender a implementar plantillas propias en Wordpress

- Tener la suerte de vendérselos a alguien.

Y creo que no me dejo nada.

Suerte!.

Respuesta

Te aconsejo que visites http://www.dreamweaver-tutoriales.com para formarte y poder subir Webs a hostings. Y visita el blog blog. Ayzweb.com para ver consejos de presupuestos, etc.