¿Cómo puedo evitar que se repitan las imágenes de fondo en las páginas web?

Muy buenas, quisiera saber si hay alguna forma de hacer para que no se repitan las imágenes de fondo en las páginas.
¿Se pueden poner dos imágenes de fondo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa el atraso, pero estaba de vacaciones... Mira, para que no se repitan la (s) imagen (es) de fondo en una página, NO debes especificarla como "imagen de fondo", según el editor que utilices - que de paso sería bueno que siempre contaras cuál usas para poder ayudarte mejor... ¿Dreamweaver?, ¿Frontpage?, etc-, SINO que debes manipularla en un editor de imágenes y darle el tamaño que tú desees. De esa forma, al insertar la imagen (sin que sea LA imagen de fondo), no se va a repetir. Ahora, si tu página es muy larga hacia abajo (tiene mucho scroll), la imagen que deberás insertar deberá ser muy grande, y eso nunca es aconsejable, porque disminuirá la velocidad de navegación.
Para poner más de una imagen de fondo, sigues el mismo procedimiento, lo único es que debes tabularlas, o mejor dicho alinearlas para que no queden "desordenadas".
Recuerda siempre la diferencia entre IMAGEN DE FONDO de una página, que es la que "intentará" cubrir toda la página en toda su extensión, por lo tanto se va a repetir; con IMAGEN INSERTADA, que es la que mide lo que tú quieres que mida, ni más ni menos.