Presupuesto

Muy buenas, tengo que realizar la página web de una institución municipal, y me han pedido un contrato.
No se como se podría hacer y que es lo que se tendría que reflejar, que condiciones, tiempo de entrega, si me tienen que pagar algo al comenzar el trabajo y el resto al finalizarlo, etc.
No se si sera suficiente con un presupuesto detallado.
¿Podrías indicarme que podría hacer? Y si es un contrato, en lineas generales, ¿qué tendría que poner?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El contrato y el presupuesto son cosas diferentes. Si te han pedido un contrato entonces en él debes especificar el trabajo que vas a realizar para ellos, características, funciones y otra información que pueda ser útil. El presupuesto se realiza aparte. De todas formas puede que también lo necesiten. En el presupuesto especificas cantidades y modo de pago, si hay gastos que no están incluidos, plazos, etc,... Si no te han dicho otra cosa puedes pedírselo como quieras: en dos plazos, en 3 o como se te ocurra.
Creo que lo mejor es que les expongas tus condiciones y les preguntes qué necesitan y luego cuando todos tengáis claro lo que queréis lo ponéis por escrito en el contrato.
Siempre es mejor que esto lo haga un profesional. Puede que dicha institución tenga alguno que te pueda ayudar. Si no es así siempre habrá abogados y gestores que te puedan hacer el contrato.
Alberto.
Respuesta
Piensa en que tú eres el que pone las reglas y el trabajo y ellos los que tienen que estar de acuerdo o rebajar los precios.
Empecemos:
En el contrato por supuesto debes de aclarar dos partes, una primera describiendo el proyecto a realizar y otra segunda y principal describiendo detalladamente TÚ presupuesto.
Respecto al proyecto puedes empezar describiendo la estructura de la web, por ejemplo, se compondrá de una página principal con un diseño estático o dinámico (puede ser la utilización de flash), con una presentación de las diferentes secciones de contenidos.
Puedes hablar también de mantenimientos si piensas realizar alguno...
Respecto al presupuesto tendrías que hacer un cuadro con las opciones, por ejemplo,
Version Html
Página principal (descripción) 30.000ptas.
Página secundaria o de información estática... 3pag. 12000ptas. Suele ser 4000 por página secundaria. Tu ya decides si tiene que ser 5000ptas por página si haces menos de un nº determinado y a partir de ahí 4000 ptas cada una.
Si quiere traducir la página pues 40.000ptas.
Si vas a utilizar flash los precios aunmentan considerablemente.
Al final detallas otra sección Contacto y ya sabes, en caso de cualquier duda... nombre, teléfono, e-mail...
Y poco más, intenta que el documento a entregar tenga un diseño aceptable, pueden ayudarte las plantillas de microsoft word a lo mejor.
Suerte. Si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme.
Bye.
ZiPPy