Joomla

Hola amigos, estoy intentando crear una página web con Joomla (de momento, para empezar, utilizaré un servidor local). Para ello, he instalado el Xampp (Apache, MyQSL y PHPMyAdmin).
En PHPMyAdmin he creado una base de datos, un usuario y una contraseña. Hasta ahí, perfecto.
El problema viene cuando instalo Joomla, pues, en la pantalla "Configuración de base de datos", una vez que introduzco los datos (base de datos, usuario y contraseña), me sale el siguiente mensaje de error:
" You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`' at line 29 SQL=CREATE TABLE `jos_banner` ( `bid` int(11) NOT NULL auto_increment, `cid` int(11) NOT NULL default '0', `type` varchar(30) NOT NULL default 'banner', `name` varchar(255) NOT NULL default '', `alias` varchar(255) NOT NULL default '', `imptotal` int(11) NOT NULL default '0', `impmade` int(11) NOT NULL default '0', `clicks` int(11) NOT NULL default '0', `imageurl` varchar(100) NOT NULL default '', `clickurl` varchar(200) NOT NULL default '', `date` datetime default NULL, `showBanner` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out_time` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `editor` varchar(50) default NULL, `custombannercode` text, `catid` INTEGER UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `description` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `sticky` TINYINT(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `ordering` INTEGER NOT NULL DEFAULT 0, `publish_up` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `publish_down` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `tags` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `params` TEXT NOT NULL DEFAULT '', PRIMARY KEY (`bid`), KEY `viewbanner` (`showBanner`), INDEX `idx_banner_catid`(`catid`) ) TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`
Me he asegurado de que en PHPMyAdmin elijo las opciones correctas: en "Servidor", selecciono "Localhost"; los datos son los mismos que introduzco en la página "Configuración de la base de datos" de Joomla (base de datos, contraseña y usuario, etc.). Y, por otra parte, en "Cotejamiento" selecciono la opción: utf8_general_ci.
También me he asegurado de que el usuario tiene todos los privilegios, así que no se me ocurre dónde puede estar el fallo.
En un principio pensé que quizá se debiera a la versión del Joomla que instalé (1.5.23 spanish zip). Por ello, he desinstalado y probado con varias versiones, pero esto no resultó.
Os agradecería mucho que me echarais una mano, porque no puedo pasar de este nivel de trabajo.
Saludos

5 respuestas

Respuesta
Claro.. primero te sugiero, que trates subir el SQL (script) en el PHPMyAdmin, esto con la finalidad descartar alguna incompatibilidad que tuviese la sintaxis. Indicarme que version de MYSQL, APACHE y PHP haz instalado.
Cualquier duda me avisas para poder apoyarte en tu construcción WEB.
Buenas tardes amigo:
Ante todo, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Llevo muy poco tiempo manejando estos asuntos, así que aún estoy un poco fuera de onda. Tengo muchas dudas como, por ejemplo, ¿qué es el SQL? ¿Y cómo lo subo?
He estado mirando las versiones que me pediste. Te comento:
Cuando pongo en el navegador http://localhost, me sale la página de bienvenida de Xampp. Y en la parte izquierda de esa misma página pone: XAMPP 1.7.4 [PHP 5.3.5].
Pero cuando pongo en el navegador: http://localhost/phpmyadmin, pone lo siguiente:
phpMyAdmin 3.3.9 y Apache 2.2.17
Hay algo que me llama mucho la atención, y es que yo hice un curso sobre Joomla (que fue donde "aprendí" a trabajar con este sistema), y fui apuntando todo paso por paso. En aquel momento (hace unos 6 meses) seguí estos mismos pasos y no tuve problema. Sin embargo ahora me surge esto, ¿qué es lo que ha cambiado?
Pues lo dicho, muchísimas gracias de antemano.
Un saludo,
Rocío
Yo tengo instalado la version PHP 5.2.6 apache 2.28 mysql 5.0.51b utiliza WAMPSERVER 2.0
http://www.wampserver.com..
El script de tu archivo con de instalación me refierio "Insert into ..." (sintaxis SQL) La version ultima de Joomla en version es 1.5.23 y la ultima es joomla 1.6, la cual más fácil la interacción con los usuarios.
OK. Muchas gracias por tu ayuda. Por fin lo he conseguido. Me sale porque al instalar el XAMPP, en lugar de seleccionar "Install", seleccioné "Zip". No sé si esto es correcto, pero el caso es que me deja continuar. ¿Entonces hago bien en bajármelo en Zip?
Siento molestarte tanto. Prometo parar después de esta...
Mil gracias
Debería usar INSTALL para instalar el XAMPP.
¿Pero por qué? ¿Qué ocurre con el Zip? (Se lo pregunto porque ya lo instalé en zip, para saber si debo desinstalarlo todo)...
¿EL ZIP es del JOOMLA? ¿PACKAGE? Consulta ya instalastes tu server, entonces en la carpeta (www o httpdocs) sube todo lo necesario para la ejecución.
Le explico:
Al principio, cuando fui a instalar el XAMPP me daba dos opciones: "Installer" (esta opción la rechacé porque me daba el problema que le expliqué en mi primer mensaje) y ZIP. Yo elegí esta segunda opción, así que me bajé el Xampp en Zip y, una vez bajado, lo guardé en la Unidad C: de mi equipo.
¿Es correcto esto? ¿Puedo entonces trabajar así, con el formato Zip, o me dará algún problema?
Gracias
Si normal, igual vas a tener que ejecutar el instalador, pero prueba con este también es bueno.
http://www.wampserver.com
Respuesta
Sacame una duda primero, ¿qué sistema usas en la pc que usaras de servidor?
¿Ese servidor trabaja en internet o en una intranet?
¿Haz probado actualizar la version de mysql y luego volver a crear la base de datos?
Hola!
En primer lugar, te agradezco tu amabilidad al responderme, ¿ok? Te comento: llevo poco tiempo trabajando en esto, por eso de momento hay cosas que me suenan a chino. Pero te voy a explicar lo mejor posible todo lo que llevo hecho.
En octubre pasado hice un cursillo sobre Joomla y, siguiendo los pasos del profesor no tuve problemas, lo que ocurre es que ahora sigo los mismos pasos y algo ha cambiado porque me he quedado estancada.
Lo primero que he hecho ha sido instalar el Xampp en mi ordenador (porque de momento voy a trabajar con un servidor local). En el cursillo, a la hora de instalar el Xampp me daban dos opciones: "Zip" o ".EXE". El profesor nos recomendó que utilizáramos .EXE.
Sin embargo, ahora las opciones que me aparecen a la hora de instalar el Xampp son "Zip" e "Installer". Yo elegí la opción Installer, y todo iba bien hasta que llegué al momento de tener que instalar Joomla, pues a partir de ahí no me dejó pasar de la página "Configuración de la base de datos".
La versión de PHPMyAdmin es la 3.3.9 y la versión de Apache es la 2.2.17.
Sobre lo que tú me preguntas del servidor que uso en mi PC, no sé si será esto a lo que te refieres, pero yo pongo: localhost.
Y no trabajo con Intranet.
Además me preguntas si he actualizado la versión de mysql y si he vuelto a crear la base de datos. ¿Cómo se actualiza mysql? (Porque mysql viene dentro del pack del Xampp).
Como ves, tengo bastante lío en mi cabeza...
No entiendo muy bien la finalidad de hacer una web en un servidor local, y en cima en windows pero vamos,
Para tener el servidor funcionando deberás tener instalados y bien configurados el apache, mysql y php y alguno que otro detalhe, visita los sitios de los desarrolladores de estos programas y los foros sobre hosting para adentrarte al mundo de los servidores primero y luego ve paso por paso analizando cualquier error que te tire ( ellos son la pista de que es lo que falla)
Respuesta
tu problema es extraño... ¿qué versión de mysql y php estás usando? No es necesario que crees la base de datos antes de instalar, ya que el instalador de Joomla lo hace automáticamente cuando pones correctamente los datos, cosa que no dudo. Tal vez otra solución sería desde PHPMyAdmin crear la base de datos cargarle la DB del Joomla y hacer la configuración a mano.
Primero fíjate eso que te indico. Versión de mysql y php.. Eso lo puedes ver creando un archivo php poniendo este código:
<?php
echo phpinfo();
?>
Y pegas el resultado aquí.
OK. A ver si he entendido, para saber la versión de mysql y php, tengo que crear un archivo php y luego pongo el siguiente código:
<?php
echo phpinfo();
?>
Pero, ¿cómo se crea un archivo php? y, ¿Dónde pego este código exactamente?
Lo siento, perdona mi ignorancia...
No hay problema.
Trataré de ayudarte el archivo php lo creas con cualquier editor de texto plano, como el bloc de notas, y lo guardas en el servidor local, con nombre por ejemplo info.php . El contenido de ese archivo es lo que te indiqué en el mensaje anterior.
Si estás usando Xampp. Lo pones dentro de la carpeta htdocs que se encuentra dentro de la carpeta xampp en tu disco duro.
Hacelo, y me cuentas que te dice el info.
Lo mismo vale para la instalación del Joomla, la versión descomprimida la pones dentro de esa carpeta htdocs, y la llamas desde el navegador así: http://localhost/carpetaDondeEstaTuJoomla
Respuesta
Estos pasos no implican dificultad alguna, te recomendaría que uses WampServer. No necesitas configurar nada.
Al momento de instalar Joomla pones el nombre de la base datos que quieras y automáticamente se crea en el servidor. No pongas contraseña alguna, cuando se te pida, en la base de datos (eso sólo en un hosting en internet).
Respuesta
Yo acabo de ingresar al foro como experto, je je pero me llamo la atención tu pregunta espero todavía la necesites lo que pasa es que al momento de que tu instalas Joomla tiene la función de que la plataforma te crea una BD con todas sus tablas, tal vez por ese lado te pueda funcionar y si ya lo has corregido, una disculpa y saludos desde MEXICO! Weeeeeeeeeeeeeee...