Imágenes

Hola Experto, estoy creando una página web usando Dream Weaver y Fireworks4, pero tengo un problema con las imágenes que creo en Fireworks ya que son muy pesadas (23k cada imagen) cuando lo ideal seria que ni siquiera lleguen al KB, creo... . ¿Cómo logro hacer esto?
(Imágenes como botones, marcos, separadores)

2 Respuestas

Respuesta
Seguramente estás guardando tus imágenes en formato PNG, que es excelente en calidad, pero muy pesado. El Fireworks se caracteriza por ser un excelente optimizador de imágenes (un poco mejor que el Photoshop), así que lo que debes hacer es trabajar tus imágenes, y luego ir a File/Export Preview.
En ese recuadro eliges si será un JPG o un GIF, y le aumentas o disminuyes calidad, reflejándose inmediatamente cómo se verá la imagen exportada y cuánto pesará... Ese cuadro de diálogo tiene muchas opciones, prueba de distintas formas y comienza a bajarle el peso a tus imágenes.
Ojo, si una imagen es relativamente grande en tamaño y tiene muchos colores (ejemplo una fotografía), es muy probable que te vaya a pesar entre 10 y 20 kb, si no se va a perder mucha calidad.
Obvio que debes intentar mantener los pesos al mínimo, así que repito, prueba con qué formato queda mejor (GIF o JPG) y si es JPG le bajas o le subes la calidad, y si es GIF le puedes disminuir la cantidad de colores, viendo el resultado en la imagen de inmediato.
Respuesta
Lo que podes hacer es si tenés el photoshop, pasarlas a este y ahí bajarles la resolución... ¿cómo? De la siguiente forma: Vas a donde dice Imagen, Tamaño de imagen y ahí ponés el tamaño que vos querés y así la foto pesará menos.
Suerte