Espera de carga de una página

Hola me llamo Rebeka, y me gustaría saber si sabes alguna forma de mostrá un reloj, o una linea de tiempo mientras se carga una página, ya que tengo el problema de que algunos usuarios cuando ven que una página tarda mucho en cargarse les parece que no funciona.
Un saludo y gracias por adelantado,
Rebeka.

2 respuestas

Respuesta
Tu pregunta es fácil de contestar pero quizá te será algo laborioso hacer el código. Te explico en que consiste:
1º creas unas variables PRELOAD donde pasarás 2 parámetros: el identificador y luego el contenido a cargar (img, flash, etc.).
Luego debes identificar cada elemento con su peso y luego poner una variable donde sitúas el peso total.
2º Por otro lado debes crear una función donde recupere datos de carga de tu código HTML. Por ejemplo para una imagen especificas el parámetro de la siguiente forma: ONLOAD=función('identificadorImagen','pesoImagen'). La función será una bucle donde irá recuperando el peso del contenido definido con ONLOAD. Es decir cada vez que el navegador carga un objeto arranca la función anterior y la función realizará la suma. Luego esta función deberá llamar a otra que escriba una barra de progreso o un contador de porcentaje.
Esta función sería similar a esto:
var percent = Math.round(pestemp*100/pestotal);
function EscribirBarraOPorcentaje() {
if (is.ie) {
document.all.calcularDiv.innerHTML = '<font face=arial,helvetica size=-1 color=#256CE1>completados...<b><font color=red>'+percent+'</font> %</b></font>';
}
else {
document.layers["calcularDiv"].document.write('<font face=arial,helvetica size=-1 color=#256CE1>completados...<b><font color=red>'+percent+'</font> %</b></i></font>');
document.layers["calcularDiv"].document.close();
}
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, no dudes en consultarme.
Hasta Pronto.
Respuesta
Aquí tienes la dirección con el código para hacer un preloader de texto.
http://javascript.internet.com/page-details/preload-page.html
A mi me funciona bien.