Definición de pantalla

Hola, me gustaría saber que puedo hacer para que mi web, cambie en función de quien la visite, por ejemplo que si la visita una persona que tiene una definición de pantalla de 600x800, la vea igual que una persona que tiene una definición de pantalla de 1024x768

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer dos cosas, en función de lo que pretendas.
1.- Lo primero es crear todo en función de la resolución, es decir en tantos porcientos. Y definir unos tamaños de letras por ejemplo de 10 para 800 x 600; 12 para 1024 x768, lo mismo para las capas (DIV o LAYERS) Esto es más complicado.
2.- Simplemente centrar el contenido de tu página para que el contenido quede centrado. Para todas las resoluciones Como se hace eso muy sencillo. Haces 3 documentos:
La primera es un documento básico que no tiene nada
Documento 1.- blanco.html
<html>
<body>
</body>
</html>
El segundo documento ha de ser una declaración de frames en forma de columna en la que la columna central contiene una llamada al tercer documento y las otras dos columnas laterales la llamada al primer documento
Documento 2.- Frame_col.html
<FRAMESET COLS="*,800,*">
<FRAME SRC="blanco.html" NAME="IZQ">
<FRAME SRC="frame_fila.html" NAME="CENTRAL">
<FRAME SRC="blanco.html" NAME="DER">
</FRAMESET>
El tercer documento ha de ser una declaración de frames en forma de filas
en la que la fila central contiene el documento principal el que ya tenias hecho y las filas superior e inferior la llamada al primer documento.
Documento 3.- Frame_fila.html
<FRAMESET ROWS="*,800,*">
<FRAME SRC="blanco.html" NAME="ARRIBA">
<FRAME SRC="mi_pagina.html" NAME="MAIN">
<FRAME SRC="blanco.html" NAME="ABAJO">
</FRAMESET>
Gracias, pero si no es muy complicado me gustaría que me explicases la primera opción si quieres, ya que me gustaría aprender a manejar las DIV.
Un div es solo una etiqueta más html y tiene la posibilidad de posicionarse en sitios específicos. Para colocarlos necesitas conocer las CSS (Hojas de Estilo en Cascada). Es por ello por lo que es más complicado. Ademas colocar algo en una posición fija imposibilita el cambio de resolución a menos de que hagas cálculos, por ejemplo yo quiero que algo aparezca centrado en la ventana en función del tamaño pues tengo que dividir el tamaño de la ventana entre dos y a eso restarle la mitad de la capa esa seria la posición del margen derecho, luego quiero colocar el top o la parte superior de la capa a 10 pixeles del margen superior de la ventana, pero que el ancho sea la tercera parte de la pantalla y el alto sea un decimonovena, pues a la echas mano de las matemáticas y lo haces. A esto es a lo que me refiero que es más difícil esto seria para una capa, pero en tu documento podrías tener como me ocurre a mi de vez en cuando que tienes 40 y cada uno con las 4 posiciones (top, left, width, height).
Si quieres aprender a utilizar capas te recomiendo que te pases por la web de dansteinman. www.dansteinman.com/dynduo/