Cgi formulario

Hola!
Estoy haciendo un formulario... Y quiero que me mande todo al email... Para esto uso un CGI que se llama bnbform.cgi pero no hay forma de configurarlo! Lo pongo en un directorio cgi-bin y el action="/cgi-bin/bnbform.cgi" pero no va, tampoco poniendo action="cgi-bin/bnbform.cgi" y no se que hacer... Se puede hacer sin usar CGI? Solo con HTML es que ya no se que hacer...
Un saludo!
ricardo

1 Respuesta

Respuesta
Si que se puede hacer sin necesidad de cgi.
En mi web yo eso lo hago mediante un script muy sencillo y muy básico que hice, pero que cumple con su función. Aquí a continuación te lo pongo.
Lo único que tendrás que hacer es adapatarlo a tu formulario y poner tu dirección de correo.
Esta es la función script que valida que dos campos tenga datos y lo envía:
<script language="JavaScript">
function ValidarFormulario(f)
{
if (f.Nick.value == "" || f.residencia.value == "" )
{
alert("Debe Introducir todos los campos");
}
else
{
alert("Atencion: Los datos del formulario son correctos. Los datos seran enviados");
f.submit();
}
</script>
y este es el codigo html que tengo:
<form name="Miformulario" action="mailto:[email protected]" method="post" ENCTYPE="text/plain">
Nick: <input name="Nick" maxlength="20">
<p>Zona de residencia: <input name="residencia" size="30" maxlength="30"></p>
<p>Porqué te quieres registrar?:<br><TEXTAREA cols=40 name=Comentarios rows=6></TEXTAREA></p>
<p>¿Como llegaste hasta esta pagina? <select name="como">
<option selected>Me lo dijeron en #alcorcon
<option>Me la recomendo alguien del canal
<option>De coña
<option>Otros</option>
</select></p>
<p><input type="radio" name="megusta" value="MegustaestaWeb" checked>Me mola la web
<input type="radio" name="megusta" value="NomegustaestaWeb">Da asco esta Web
<input type="radio" name="megusta" value="Sepuedemejorar">Bueno, se puede mejorar
<input type="radio" name="megusta" value="NomegustaestaWeb">RedCroM: no tienes ni papa</p>
<p><input type="checkbox" name="siquiero" checked>Si, deseo enterarme de las actualizaciones de esta pagina</p>
<p align="center"><input type="button" value="Enviar Datos" onClick="JavaScript:ValidarFormulario(Miformulario)"><input type="reset" value="borrar Datos"></p>
</form>
Solamente tienes que adaptar los campos a lo que tu quieras y te aseguro que funciona. De todas formas, si tienes alguna duda más, ya sabes donde estoy.