Consulta cgi

Hola, hice un cgi pero me dijeron que tengo que activar su ejecución, también me dijeron que se podía activar del mismo programa ftp.
Yo tengo el CuteFTP 4.2, ¿de adonde se activa?
Muchas gracias
Manuel

3 respuestas

Respuesta
Efectivamente, normalmente a los CGI hay que darles permisos de ejecución, se hace con el comando SITE CHMOD nombre_de_archivo. loquesea un_numero_de_tres_digitos, no se exactamente como se hace con el CuteFTP pues no lo utilizo.
El numero variara en función de los permisos que le quieras dar al archivo:
755 = permiso de ejcucion
666 = permiso de lectura/escritura
Ademas deberás de confirmar de que en donde tengas albergadas las páginas te van a permitir ejecutar CGI pues no en todos lo permiten, deberías de ponerte en contacto con ellos y que te digan si puedes hacerlo y como debes de hacerlo, ya que en algunos sitios te exigen que los CGI estén dentro de un subdirectorio (cgi-bin) y otros no, en otros sitios tienes que tener un archivo especial en cgi-bin para que se puedan ejecutar los CGI, en fin que hay de todo, por eso es mejor que consultes con ellos y que te den las instrucciones precisas.
Respuesta
Te aconsejaron bien, los CGIs han de terne permisos de ejecución en el servidor de tal forma que tenga este aspecto sus permisos:
Rwx r_x r_x lo que es lo mismo 755 .
Esto se puede hace con el comando CHMOD, y su sintaxis es :
CHMOD 755 archivo.
Desde el CuteFTP que por cierto no he usado ( suelo usar en windows el FlashFxP ), se debe hacer :
1-. Situándote con el mouse sobre el archivo que está en el sercidor ( parte derecha de la pantalla del CuteFTP )
2-. Pulsando con el botón derecho sobre el archivo y eligiendo el comando CHMOD de la ventana-popup que sale.
3-. Cuando pulses sobre la opción CHMOD debe salirte un cuadro de diálogo en el cual deberás marcar Ejecución y lectura, creo que seria algo así:
Dueño( Owner) Grupo Usuario
[x] [x] [x] [x] [] [x] [x] [] [x]
o
7 5 5
De todas formas has de asegurarte que al subir el fichero al servidor lo hagas como fichero ascii y no como binario ( siempre que no sea un cgi hecho en C )
Respuesta
La ejecución de CGI es un servicio que tiene o no tiene el servidor donde subiste la web.
La mayoría de los free-server no dan soporte CGI ya que implica recargar trabajo al servidor y por lo tanto es pagado.
Para activar la ejecución de CGI al servidor, debes contratar un webhosting que de ese servicio y no es posible activarlo uno mismo (salvo que tengas tu propio servidor). Además, el soporte CGI debe estar sobre una máquina que corra un servidor WEB como Apache y no IIS. Normalmente este servicio lo dan los servidores UNIX o Linux, y pocas veces servidores NT (estos utilizan ASP normalmente)
La ejecución de CGI es un servicio que tiene o no tiene el servidor donde subiste la web.
La mayoría de los free-server no dan soporte CGI ya que implica recargar trabajo al servidor y por lo tanto es pagado.
Para activar la ejecución de CGI al servidor, debes contratar un webhosting que de ese servicio y no es posible activarlo uno mismo (salvo que tengas tu propio servidor). Además, el soporte CGI debe estar sobre una máquina que corra un servidor WEB como Apache y no IIS. Normalmente este servicio lo dan los servidores UNIX o Linux, y pocas veces servidores NT (estos utilizan ASP normalmente).
El unico free-server que conozco que da soprte CGI es www.hypermat.net.
Claudio:
El servicio lo entrega Telefónica y corre bajo plataforma Unix
Manuel
Si es un servidor UNIX todo está bien.
Lo que debes hacer ahora es solicitar el servicio de soporte CGI y Perl .
Luego, debes preguntar si es posible hacer Telnet a ese servidor ya que de esta forma es más fácil administrarlos.
Ahora si no tienen el servicio Telnet, debes saber donde poner tu CGIs, normalmente es una carpeta llamada "cgi-bin" y en esa carpeta debes poner el código que generes.
La interfaz de Telnet es muy poco amigable para quienes no están familiarizados con UNIX, ya que es a través de linea de comando (es como la ventana de MSDOS y todo se debe escribir).
Si tienes dudas o problemas solo me escribes.