Asp

Hola de Arunchi!
Tengo un página que contiene 3 frames, y el mainFrame no tiene siempre la misma página. Mi duda es, necesito pasarle un valor que tiene la URL a una de esas páginas que se colocan en el sitio del mainframe, pero con el request.QueryString("frame") no funciona, pues dicho valor necesita ser pasado desde la página que contiene los 3 frames (bueno o eso creo yo) y no sé como hacerlo. Bueno, a lo mejor no se tiene que pasar desde ahí y se puede coger directamente desde la URL, pero con otra sentencia distinta a request. Querystring. Yo no lo sé y necesito ayuda! Por favor. Bueno gracias de antemano. Chaooooooooooo

1 respuesta

Respuesta
Podes probar pasar valores con JavaScript.
Al frame principal lo tenés utilizando top.
Por ejemplo:
<script language="JavaScript">
top.document.write("HOLA");
</script>
Sí, pero mi problema está en que luego no sé pasar ese valor de javascript a asp.
Gracias por responder.
No entiendo que estás intentando hacer. Explicame un poco más
arunchi mira este es mi código! Haber si me puedes ayudar, chica!
nombre_función="../acceso_denegado?frame=&valor" (ah! no sé se esto está bien escrito, pues valor no debería de estar dentro de las comillas, pero no sé escribirlo correctamente, tú diras)
donde previamente he hecho request.querystring("valor"), pero la dirección de esta página(que está situada uno de los marcos de la página principal) es http://localhost/concello/pagina.asp
y como puedes ver es lógico que no recoga nada pues en esta dirección no aparece la variable valor, pero lo que me despista es que en la URL la dirección que pone es http://localhost/concello/todo.asp?frame=0
y este es el valor que a mí me interesa recoger y no sé como y me estoy volviendo loca. Me entiendes?
Para pasar ese valor tenés que refresar la página de alguna manera.
Podrías cambiarle el location.href y ponerle por ejemplo "nuevaPagina.asp?parametro=" + tuValor.
Si esa función está en código servidor, lo que tenés que hacer es resfrescar el frame (con JavaScript) que contiene la página que tiene la llamada a la función.
Si esa función está en código cliente, le pasás el valor que querés con JavaScript al frame que invoca a la función y listo.
Es muy simple. Vos necesitás pasarle parámetros de un frame a otro mediante la URL.
Si el valor lo tenés en el frame 1 y la función es invocada desde el frame 2, lo que tenés que hacer en el frame 1 es lo siguiente (te lo pongo en pseudo-código):
frame2.direccion = frame2.direccion + "?tuParametro=" + tuValor
Lo que lográs con esto es que el frame2 se refresque, recibiendo el parámetro "tuParametro". Adentro del asp del frame 2, haciendo un Request. QueryString("tuParametro") vas a recibir el valor.
Mira te explico, más detalladamente mi problema, porque creo que eso no es lo me pasa, te cuento:
página principal está compuesta por 3 frames (mainframe, leftframe, topframe)
cada uno de ellos tiene una página, bueno, hasta aquí todo bien, el leftframe tiene un menú, donde al pulsar un botón se carga una nueva página en el mainframe, el problema empieza ahora, durante todo este procedimento la direción que se muestra en la URL es http://localhost/concello/todo.asp?frame=0
bueno y frame=0 es el valor que a mí me interesa coger y pasarselo a todas aquellas página que se situan en el mainframe al pulsar el menú del leftframe, el problema es que hago el request.querystring("fame") en las páginas y no recogen tal valor.
Yo creo que el problema es que cada una de estas páginas tienen una dirección propia, eso yo lo averiguo pulsando sobre el mainframe con el botón derecho y propiedades, veo que por ejemplo esta dirección: http://localhost/concello/pagina.htm
y claro aquí no aparece por ningún lado frame=0, que es el valor que sí se ve en la URL y que a mí me interesa recoger. Bueno, creo que me he explicado lo mejor que he podido, ahora maestra. Tú dirás!!
Perdona, perdona, perdona infinitamente y haber si damos con la solución...
Para poder hacer un Request. QueryString("unParametero") tenés que haberlo enviado como parámetro en la URL.
Esto lo podes hacer desde JavaScript. Lo que tenés que hacer es decirle al frame que te interesa que reciba ese parámetro, que su location. href = "algo.asp?frame=" + tuValor