Insertar un registro en una BD

Hola, quiero insertar un nuevo registro en una tabla pero que al insertarlo quede de primero, para insertarlo he utilizado lo siguiente:
strSQLinsert="INSERT INTO Tabla1 (Nombre, Chiste) VALUES ('"&nombrefor&"','"&apellidofor&"')"
Donde nombrefor y apellidofor son variables traídas de un formulario, esto me funciona bien, pero no se como hacer que al insertarlo quede como el primer registro en la tabla.
Muchas gracias si pueden ayudarme

1 respuesta

Respuesta
El orden en que se guardan los datos en la base de datos NO IMPORTA, el orden que si que importa es en el que sacas los datos, me explico:
Si te interesa ordenar los registros por orden de alta, lo único que tienes que hacer es crear un campo fecha que sea la fecha del sistema al insertar un registro, luego a la hora de hacer el select lo ordenas como te convenga:
SELECT * FROM TABLE ORDER BY FECHA ASC
SELECT * FROM TABLE ORDER BY FECHA DESC
O simplemente añádele un campo autonumérico ( lo rellena solo el access al insertar un registro, despreocupate, como si no existiera ) entonces a medida que vas insertando registros en la tabla, el campo autonumérico va cogiendo valores secuenciasles, ( 1,2,3,4... ) solo tienes que ordenarlo por eso como antes he hecho con la fecha, es algo bastante sencillo, no creo que tengas problemas, pero si algo no te ha quedado claro, no dudes en preguntármelo,
Recibe un saludo desde el otro lado del cable.
DidE