Como modificar datos a una BD

Tengo una BD de un catalogo de CD's con los campos:
'Artista','Titulo','año'
¿Cómo puedo actualizar estos registros desde una página en asp?

1 respuesta

Respuesta
Hay 2 formas de conectarse a una base de datos dependiendo el tipo de base.
Si es access es así:
Set db=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Set rs=Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
db.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=ubicacion_física_de_la_base_de_datos"
Si es mysql es así:
Set db=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Set rs=Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
db.Open "DSN=nombre_de_la_base; UID=nombre_de_usuario; PWD=contraseña;"
Bien. Sea como sea que te debas conectar, lo siguiente es igual para cualquier tipo de base de datos.
Dados los campos Artista, Titulo y año, y suponiendo que el asp siguiente (con la conexión a la base hayan sido llamados por un ofrmulario html con los datos a modificar) entonces:
rs.Open "UPDATE tabla Set Artista='" & variable_para_artista & "'"
Y así con todos los campos que quieras actualizar o modificar.
Espero que esto responda a tu pregunta, de lo contrario avisame que vemos que se puede hacer. Atentamente. Manuel Fernández