Global.asa dudas generales

Quiero incluir en mi sitio web un contador de visitantes activos, vi algunos datos al respecto y me indican que debo poner lo siguiente en el archivo global. Asa:
<SCRIPT LANGUAGE="VBScript" RUNAT="Server">
Sub Application_OnStart
Application("ActiveUsers") = 0
End Sub
Sub Session_OnStart
Session.Timeout = 20
Session("Start") = Now
Application.Lock
Application("ActiveUsers") = Application("ActiveUsers") + 1
Application.UnLock
End Sub
Sub Session_OnEnd
Application.Lock
Application("ActiveUsers") = Application("ActiveUsers") - 1
Application.UnLock
End Sub
</SCRIPT>
Y que el archivo lo ponga en el directorio principal del sitio, en mi caso contrato un hosting con la empresa prodigy y ellos me asignan una carpeta ftp, por lo que puse en mi directorio raíz el archivo global.asa con los datos.
enseguida inserte el siguiente código en la página donde quiero que se muestren los resultados: <%= Application("ActiveUsers") %>
NO FUNCIONA, no se en donde estoy mal, si seguí los pasos al pié de la letra.
Espero que me puedas ayudar.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Veamos... el código es perfecto. Vamos a ver que puede estar pasando.
En primer lugar, cuando se habla del directorio raíz, no nos referimos al directorio raíz de tu disco duro, sino al directorio que está mapeado como tu raíz... A ver si me explico. Si tenemos un dominio llamado www.webospodridos.com, y lo redirigimos a la siguiente dirección: www.miservidor.com/micarpeta/wwwwroot/
diremos que la "raiz" de mi web es www.miservidor.com/micarpeta/wwwwroot/
¿Entiendes?
Por las dudas (no sé como ta mapeado tu servidor), pon el Global. Asa tanto en el directorio raíz como en el directorio donde tienes puesto el default.asp (la página de inicio). Si es la misma carpeta, pues nada, esto está resuelto...
Segunda hipótesis, y más probable, la inicialización. La variable Application se inicializa en Application_OnStart ¿si? Pues bien, este procedimiento solo se lleva a cabo cuando se reinicia el servidor (IIS), lo cual no creo que vaya a pasar (a tu hosting no le haría mucha gracia). ¿Qué podemos hacer? Inicializarla nosotros. En el ASP de prueba por lo siguiente
<%
Application("ActiveUsers") = 0
%>
Y ejecutalo 1 vez. Después vuelve a tu ASP de prueba, en el que imprimes el valor de Application("ActiveUsers") . A ver que pasa :)
Gracias, lo intentaré, aunque sigo con la duda de que si el global.asa solo lleva esa información o lleva algo más, que por mi falta de experiencia he omitido.
Me permito hacerte el comentario de que tu página "webospodridos.com" esta de poca madre, (prometo no robar el nombre por el copyright"... a quienes lean esto, no dejen de visitarla, tiene mucho ingenio.