Global. Asa

Hola.Yo tengo una aplicación de registro de usuarios hecha en ASP y JavaScript. Esta aplicación consta de 3 páginas(3 pasos)... En la primera por ejemplo pido los datos personales(Nombre, Apellidos, País, etc)... Cuando pase a la segunda página tendré que ir guardando estos valores y lo mismo con la tercera.Mi problema es:
Yo en la anterior version lo que hacia era en cada página definirme variables... Por ejemplo Nombre, Apellidos, etc que recogían los valores de las cajas de texto(en algunos casos).. Nombre=request. Form("txtNombre") ... Y otro tipo de variables que me creaba yo PulsadoAceptar,ExisteError,etc...entonces yo lo que hacia era al principio de cada una de estas 3 paginas hacia un "dim Nombre,Apellidos" (por ejemplo)... Mi pregunta es qué es mejor:declarar estas variables al principio de cada página,o declararselas en un "include" que siempre vas a poner al principio de cada página? Y si me las declaro en el global. ¿Asa? ¿Actuarían cómo si fueran variables de sesión?... Si no te ha quedado muy claro con lo de las variables... Te pregunto mejor esto:si yo tengo un montón de constantes, por ejemplo "const EmailRegistro=1", donde las pongo mejor, en un include, o en el global. ¿Asa?... Se que no esta muy bie nexplicao a lo mejor, pero lo que quiero saber en definitiva es el mejor sitio y la mejor forma de declarar variables globales y constantes... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Veamos, las constantes te conviene declararlas en un archivo de inclusión (include), ya que son los valores que nunca cambian. Con respecto a las variables, todo depende de la persistencia de los datos que necesites, es decir si el valor de una variable cambia en una página y luego necesito utilizar ese valor en otra página tienes al menos tres alternativas, una es utilizar variables de sesión, lo cual yo recomiendo que evites siempre que puedas, por cuestiones de escalabilidad, no sabemos a ciencia cierta la cantidad de usuarios concurrentes que puede llegar a tener el sitio y si crece demasiado el servidor se va a ver disminuido en performance por la asignación de recursos a estas variables, la segunda alternativa es utilizar variables de QueryString, ¿es decir pasarle los valores en el url de la página por ejemplo en pagina1.asp tienes la variable Nombre y en un link o en un redirect pones pagina2.asp? Nom=Nombre y en pagina2.asp tomas el valor a través de Request. QueryString. La tercera y es la que más me gusta es poner un formulario con campos hidden que se vayan enviando entre paginaspor ejemplo: en pag1.asp tienes el formulario con Datos Personales y el action del form apunta a pag2.asp, aquí tomas los datos enviados y tienes un formulario con los datos que debe ingresar ahora el usuario más campos hidden con los datos personales, los cuales al enviarlos a la pag3.asp repetís el proceso y los tienes disponibles.