Orientación básica para iniciarme en desarrollo WEB

Me extenderé un poco en mi explicación para que así puedas ayudarme de una sola vez a despejar mis dudas
Mira necesito desarrollar una página web no estática, o páginas ASP, para actualizar datos mediante un browser(IE5.5), no me interesa que mi sistema se vea en internet, solo en mi intranet las preguntas y dudas son:
Aclaraciones:
- Tengo instalado IIS 5.0
- Tengo Direcciones IP en todas las estaciones y servidores
- Tengo Windows 2000 Pro
- Tengo Sql Server 7.0 (en otro Serv NT 4.0)
- Tengo Visual Basic 6.0 Empresarial
- Tengo Frontpage 2000
- Adsl (Speedy bussines de Telefonica)
- Tengo Odbc Para SQL
- No tengo VisualScript
- Tengo Visual Interdev
- Tengo Experiencia en programación con visual Basic 6.0
- Tengo experiencia en SQL 7.0
- Soy Analista y Programador
- Tengo un Pentium IV con 192 Ram y 1.4 Ghz, un disco de 30 Megas y otro de 10
Dudas:
- Que es una extensión de servidor.
- Como se si tengo una extensión de servidor
- Como instalar una extensión de servidor
- ¿Tendré la extensión de servidor al tener instalo IIS 5.0?
- Que otro software sirve para instalar un SERVIDOR WEB(Equivalente a IIS)
- ¿Cuál es mejor y sera gratuito?
- ¿EL Visual Basic 6.0 es un lenguaje Distinto al VisualScript y es gratis?
- De donde puedo Bajarlo
- Con que Software puedo compilar y depurar páginas HTML y ASP
- Que es una Aplaicacion IIS
- ¿Es gratis el FornPage 2000?
- Para que Sirve el VisulaInterdev
- Qués es PHP y PWS
He leído bastante sobre ASP, HTML y VisualScript pero ni todo lo que he leído me despejan mis dudas, ya que muchos ejemplo que son en BISUALSCRIP funcionan pero otros no sobre todo cuendo se trata de pasar parámetros entre páginas y lectura de bases de datos, entonces no se si es por que no tengo VISUALSCRIPt o por que simplemente me falta alguna otra cosa que instalar
He logrado ver algunas páginas estáticas que he diseñado con FontPage 2000 desde otras estaciones de mi intranet, ¿sera qué con esto las páginas ASP deberían también funcionar?

2 Respuestas

Respuesta
Respuestas
- Que es una extensión de servidor.
Es una característica para aumentar las capacidades de servidor del sistema.
- Como se si tengo una extensión de servidor
EN WINDOWS 2000, SE PUEDE VER EN EL VISOR DE SERVICIOS
- Como instalar una extensión de servidor
LA INSTALA LA APLICACIÓN, POR EJEMPLO EL PWS INSTALA LA EXTENSIÓN DE SERVIDOR PARA QUE UNA COMPUTADORA W98 PUEDA SER UN SERVIDOR WEB.
- ¿Tendré la extensión de servidor al tener instalo IIS 5.0?
SI
- Que otro software sirve para instalar un SERVIDOR WEB(Equivalente a IIS)
apache (www.apache.org)
- ¿Cuál es mejor y sera gratuito?
Lo de mejor depende de las características propias del sistema a implementar, lo que si es cierto que el apache es el servidor web más utilizado en internet, y es open source.
- ¿EL Visual Basic 6.0 es un lenguaje Distinto al VisualScript y es gratis?
El visual basic es un rad (rapid aplication development) mientras que visual script es un plug-in para aumentar la funcionalidad de muchas aplicaciones, tales como word, excel. Tiene casi la misma sintaxis de vb. Y al ser un plug-in se puede descargar sin costo, si tiene instalado el office es probable que tenga el visual script
- De donde puedo Bajarlo
El plugin de visual script en www.microsoft.com
- Con que Software puedo compilar y depurar páginas HTML y ASP
EL HTML ES INTERPRETADO (NO COMPILADO) AL IGUAL QUE EL ASP. En internet puede encontrar muchas herramientas (algunas freeware otras shareware) para la elaboración de páginas html que se encargan de la parte más engorrosa y crean aplicaciones muy eficientes.
- Que es una Aplaicacion IIS
- ¿Es gratis el FornPage 2000?
No. Tiene que pagar licencia de usuario final
- Para que Sirve el VisulaInterdev
Es la herramienta de visual studio para la elaboración de aplicaciones para internet
- Qués es PHP y PWS
php (php hypertext protocol) es el protocolo para la creación de páginas activas (como asp) y se utiliza mucho en entornos de linux, aunque también hay versiones para windows.
Pws (personal web server) es una aplicación para ser utilizada como web server en sistemas que tengan instalado el windows 98. Esta aplicación instala las extensiones de servidor apropiadas para convertirlo en webserver.
En cuanto a lo que se refiere a que algunas páginas funcionan y otras no, depende de los plug-ins que tenga instalado el sistema. Por ejemplo, si corre una página que tenga código PHP y no tiene instalado el PHP en el servidor definitivamente no va a ver esa página, pero si está hecha en HTML puro si podrá ser vista.
La idea de todos estos programas es la siguiente:
Servidor w2000 (administra los recursos de la computadora)
Servidor SQL (sirve como depósito de los datos)
Servidor WEB (IIS / apache) Se utiliza para que la computadora pueda "oir" y gestionar peticiones de información de otras computadoras.
PHP / ASP .Las peticiones que recibe el WebServer están en un lenguaje en particular. El webserver debe de estar en la capacidad de "entender" dicho lenguaje. Para eso se instala el PHP o el ASP.
Internet Explorer: Se utiliza del lado de cliente para hacer o recibir la petición de información del/hacia el servidor.
Un factor muy importante a tomar en cuenta es el económico. Echar a andar un sistema, así como lo plantea requiere una muy fuerte inversión monetaria:
Servidor SQL, Servidor w2000, Servidor Web, Editores de HTML, Servidor POP3 - Para correo-
No sé de cuales tenga licencia y cuales no, pero una opción que podría evaluar sería tener un servidor LINUX, y una base de datos postgreSQL o MySQL, con un servidor APACHE y PHP, y las aplicaciones se hacen usando HTML, para el front-end (lo que ve el usuario final) se utiliza el Internet Explorer. Así no necesita ni Visual Studio, SQL, IIS.
Claro, el inconveniente es aprender toda la in
Respuesta
Te respondo por temas:
- Extensiones de servidor. Supongo que te refieres a las extensiones de Frontpage. Para conocer su estado, puedes hacerlo en el Panel de Control, en Agregar/Quitar Programas. Vas a los componentes de Windows y miras en los detalles de Servicios de Internet Information Server. Estas extensiones sirven principalmente para publicar con Frontpage. Si no vas a utilizar Frontpage para publicar no hace falta instalarlas.
- Software de Servidor Web. Existen otros bastante extendidos, como Apache, pero teniendo IIS, ¿para qué quieres otro? IIS ya está perfectamente integrado con el sistema operativo y con las herramientas de desarrollo.
- Visual basic Script. Este lenguaje forma parte del sistema operativo. Es muy parecido al Visual basic normal, tanto en sintaxis como en funcionamiento. Si dominas VB, te será muy fácil adaptarte a VBScript. Se usa principalmente para programar el código de las páginas ASP, así como funciones de cliente en DHTML.
- Compilar y depurar. El VBScript es un lenguaje interpretado. Es decir, cuando desde el IE pides una página ASP, el servidor IIS la lee, la compila (mejor dicho, la interpreta) y la ejecuta. No es necesario compilar nada. Sólo hay que escribir el código, guardarlo en un archivo y solicitar su ejecución. En cuanto a la depuración, existen herramientas que facilitan la depuración. En Microsoft está el Microsoft Script Debugger, que es gratuito. Visual Interdev también lleva su depurador. Una aplicación IIS se puede configurar para habilitar o deshabilitar la depuración. Pero el la mayor parte de los casos, y mirado desde el punto de vista práctico, se suele depurar mediante el uso de "chivatos" (mensajes que muestran el valor de determinadas variables en ciertos momentos).
- Aplicación IIS. Es como un sitio Web o directorio Web que es tratado de manera especial por el servidor. Generalmente se ejecutan en un área de memoria independiente, de manera que permiten guardar variables de aplicación en una página que se pueden leer desde otra, incluso solicitada por otro usuario o sesión.
- Frontpage 2000. Creo que no es gratis, pero no te lo puedo asegurar. La verdad es que le tengo mucha manía desde que probé la primera beta de la versión 95. Desde entonces no he querido saber nada de él. Considero que no es una herramienta para un programador.
- Visual Interdev. Es el entorno de desarrollo web por excelencia de Microsoft. Es bastante visual, y muy similar a Visual Basic o cualquier componente de Visual Studio. Puedes empezar por ahí.
Por último, PHP es un lenguaje de programación para servidores Web basados en Unix/Linux (no lo conozco mucho), y respecto a PWS, supongo que te refieres a Personal Web Server, que es como el IIS pero para Windows 95/98/ME. Es más simple que IIS, pero permite programar y servir páginas ASP.
En www.solorecursos.com encontrarás multitud de tutoriales sobre estos temas.