Orientación básica para iniciarme en desarrollo WEB

Me extenderé un poco en mi explicación para que así puedas ayudarme de una sola vez a despejar mis dudas
Mira necesito desarrollar una página web no estática, o páginas ASP, para actualizar datos mediante un browser(IE5.5), no me interesa que mi sistema se vea en internet, solo en mi intranet las preguntas y dudas son:
Aclaraciones:
- Tengo instalado IIS 5.0
- Tengo Direcciones IP en todas las estaciones y servidores
- Tengo Windows 2000 Pro
- Tengo Sql Server 7.0 (en otro Serv NT 4.0)
- Tengo Visual Basic 6.0 Empresarial
- Tengo Frontpage 2000
- Adsl (Speedy bussines de Telefonica)
- Tengo Odbc Para SQL
- No tengo VisualScript
- Tengo Visual Interdev
- Tengo Experiencia en programación con visual Basic 6.0
- Tengo experiencia en SQL 7.0
- Soy Analista y Programador
- Tengo un Pentium IV con 192 Ram y 1.4 Ghz, un disco de 30 Megas y otro de 10
Dudas:
- Que es una extensión de servidor.
- Como se si tengo una extensión de servidor
- Como instalar una extensión de servidor
- ¿Tendré la extensión de servidor al tener instalo IIS 5.0?
- Que otro software sirve para instalar un SERVIDOR WEB(Equivalente a IIS)
- ¿Cuál es mejor y sera gratuito?
- ¿EL Visual Basic 6.0 es un lenguaje Distinto al VisualScript y es gratis?
- De donde puedo Bajarlo
- Con que Software puedo compilar y depurar páginas HTML y ASP
- Que es una Aplaicacion IIS
- ¿Es gratis el FornPage 2000?
- Para que Sirve el VisulaInterdev
- Qués es PHP y PWS
He leído bastante sobre ASP, HTML y VisualScript pero ni todo lo que he leído me despejan mis dudas, ya que muchos ejemplo que son en BISUALSCRIP funcionan pero otros no sobre todo cuendo se trata de pasar parámetros entre páginas y lectura de bases de datos, entonces no se si es por que no tengo VISUALSCRIPt o por que simplemente me falta alguna otra cosa que instalar