Enviar formulario por email con asp

Estoy haciendo un formulario que ejecuta un .asp al enviarlo, el problema es que no se como se hace para que el .asp, envíe el formulario a mi dirección de e-mail, ¿cómo se hace esto? ¿Se pueden meter campos de adjuntar archivos en ese mismo formulario? Rogaría cuanto más detalle mejor por que soy novato

2 respuestas

Respuesta
Tienes dos opciones.
Una la "simple", que hace un "mailto:[email protected]" en el Action del formulario, pero requiere que el usuario tenga instalado un cliente de correo, y este se envía desde su propia cuenta.
Por ejemplo, se abriría el Outlook, y enviaría el mail automáticamente, con los campos del formulario, al mail indicado.
<form name="form1" method="post" action="mailto:[email protected]" enctype="text/plain">
Eso seria como quedaría más o menos la cabecera del formulario. Es importante el "enctype" para que el mail sea texto, y también el "mailto:" para que el formulario vaya a un mail, en este caso el tuyo.
Si en el formulario tenias campos como "nombre", "apellidos", etc., el mail seria algo como:
nombre=texto introducido
apellidos=texto introducido
En definitiva, no es un mail "formal", y ademas requiere que tengas una cuenta de correo en el PC. No podría hacerse desde un ciber por ejemplo.
La otra forma requiere un objeto ASP para correo, por ejemplo ASPMail, pero tiene que estar en tu servidor web. Trabajarías directamente con código ASP, accediendo a los valores del formulario de forma normal: Request. Form("campo"), por ejemplo, y en lugar de poner "mailto:blabla" en el action, pondrias la pagina ASP en la que ejecutas el codigo.
Para información sobre el objeto ASPMail o similares y su uso mira páginas como www.asptutor.com, o bien en www.programacion.com busca en los links páginas de ASP, seguro que hay manuales de sobra.
Pero básicamente, para que te hagas una idea, seria algo como (traducido):
Define nuevo objeto ASPMail, llamado miMail
miMail.Subject = "Pueba de correo"
miMail.Text = "Hola, te escribo este correo para...blabla" (aqui podrias unir variables con valores, etc. con ASP)
miMail.From = [email protected]
miMail.To = [email protected]
MiMail. Send
Creo que se ve fácil como va el tema...
Respuesta
Lo mejor es que te cojas la infinidad de componentes de CGI que hay para mandar e-mail. Te recomiendo que pases por www.maestrosdelweb.com que hay muchos tutoriales interesantes y componentes.