Por qué asp y no php?

¿Cuál es más fácil? ¿Dónde puedo conseguir manuales?

1 Respuesta

Respuesta
¿Más fácil? ASP. Más que nada porque ASP es una réplica exacta de Visual basic (lenbguaje concebido para idiotas, y que conste que yo me gano la vida con él). PHP se parece más a C, y por lo tanto es un poco más arisco.
¿Qué ventaja tiene PHP? Sencillo: es gratis y corre sobre linux, que también es gratis. Si además le sumas que se combina con la base de datos MySQL (que para variar es gratis), te sale que el coste es 0 patatero. Hay millones de Hosts que te dan espacio para PHP con MySQL... hay bastante pocos para ASP que te den, por ejemplo, un SQLServer gratis.
Si es para una empresa y lo puede pagar, te recomiendo ASP. Acabarás antes y tendrás mucha documentación. Si lo pagas tú, instálate Linux y peléate con PHP.
¿Direcciones? Hay millones de ellas. La mejor para ASP (a mi parecer) es esta:
www.4guysfromrolla.com
y para php
http://webestilo.com/php/
Es bastante completo y claro :)