Soy nuevo en ASP

Hola, soy nuevo utilizando esta tecnología, mi pregunta es algo sencilla,
* Al utilizar ASP, como hago la conexion a la Base de Datos estoy confuso en este aspecto.
* la base de datos esta en el servidor Web o esta en mi maquina, tengo que tenerla prendida, o tengo que tener un Web server propio para esto.
* Si tengo ya el codigo en ASP que he conseguido y quiero probarlo si funciona, como hago o que debo hacer para el comportamiento local, en una PC.
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Bienvenido a la programación de ASP.
Te respondo.
La conexión has de hacerla instanciando un objeto de ODBC. Es el driver ODBC el que se comunica con la BBDD y mediante el cual obtienes resultados.
Para conectarte la instrucciones son:
set conn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Conn. Open DSN, login, password
El DSN es el Database Server Name -creo que se llama asi o algo parecido- se asigna mediante el ODBC32 que aparece en la carpeta del panel de control
- - - -
La localización de la base de datos se asigna en el DSN si haces la conexión mediante DSN (es lo mejor) puede estar tanto en el servidor web como en un ordenador conectado en red con el servidor web.
- - - -
En cuanto a como probar el código si tienes windows 9x o ME, instalate el PWS (Personal Web server de microsoft) y si tienes un windows superior (2000, XP) Instalate el IIS (internet information server) con ellos, y en la dirección de tu IP local (127.0.0.1) podrás probar tus páginas