Funciones en vbscript

Estoy haciendo mi primera asp seria y quería hacerla mediante funciones
Me gustaría pedir un ejemplo de una función que devuelva algún valor(el que sea) echa en vbscript, os pongo lo que estoy haciendo:
sub funcion() as boolean
if request("nombre")="" then
return true
else
return false
end sub
No se si voy bien, pido el valor que ha introducido el usuario en el texto "nombre" y según eso devuelvo un valor

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero es aclarar un poco los conceptos, en vbscript tenemos lo que son las funciones y lo que son las rutinas o procedimientos.
Una función devuelve un valor. Un ejemplo sería:
function calcular_iva (precio)
dim resultado
resultado = precio * 0,16
calcular_iva = resultado
end function
'ahora llamamos a la funcion para que muestre el iva, tambien se puede invocar asignandole el resultado a una variable
response.write calcular_iva (150)
iva = calcular_iva (150)
Un procedimiento ejecuta unas ordenes pero no devuelve valores como la funcion
sub mostrar_iva (precio)
response.write precio * 0,16
end sub
'Llamamos al procedimiento
mostrar_iva 128
Debes tener en cuenta que cuando llamas a las funciones los parámetros van entre paréntesis pero en el procedimiento no lo llevan.