Formulario de envío

Hola, ante todo, querría que me explicases la diferencia entre php y asp, gracias. Te explico, deseo poner en mi web una forma de insertar noticias con imágenes a través de un formulario, es decir, acceder a una web, poner el usuario y contraseña y acceder a un formulario, o algo parecido donde tener la posibilidad de insertar una noticia, con su fotografía correspondiente y que al insertarlo aparezca inmediatamente en mi web, ¿creo qué funciona de forma parecida a un foro no?. Gracias por adelantado

5 Respuestas

Respuesta
Lo primero de todo. ASP es de Microsoft y permite escribir código en JavaScript o VBScript (Java y Visual Basic respectivamente, en versiones "light").
El PHP es gratuito en principio, y funciona sobre servidores Apache normalmente. Su codificación es diferente. Yo no se PHP así que no puedo ponerte una comparación, pero es muy potente.
Si sabes Visual Basic vete mejor por ASP, a no ser que tengas ganas de aprender a programar de paso en PHP ya que salseas con el tema.
Ahora, respecto a la página que dices... lo primero de todo es que te montes la web de como quieres que quede. Por ejemplo, hazte la tabla con las celdas, columnas etc. que sean necesarias. Donde vas a meter la imagen, el texto, fecha de noticia, formatos de letra, etc.
Prueba a poner 2 ó 3 filas como si fuesen varias noticias, para ver que queda bien. A continuación ya lo que tienes que hacer es dejar la hoja para que se genere dinámicamente.
Por ejemplo, la hoja fuente tendría una sola tabla creada, que se repetirá después al generarse dinámicamente tantas veces como noticias haya.
En un suponer, si vas a poner lo siguiente:
Autor: tiniebla
Fecha: 19/10/2002
Aviso: Se ha comentado que blablabla.
------
Autor: tiniebla
Fecha: 18/10/2002
Ayer ocurrió algo para recordar blalbla bla.
Eso esta generado dinámicamente... ahora necesitas hacer la base. Simplemente haces UNA sola tabla donde ira el código que es variable, es decir: el autor, la fecha y el contenido por ejemplo.
Así en el fuente quedaría algo así como:
Autor: autor
Fecha: fecha
Contenido
De esta forma, cada vez que se cargue la página esos datos se obtienen de una base de datos que sera donde guardas las noticias. Haces un bucle hasta fin de tabla, leyendo todas las noticias que haya y se generara una tabla por cada noticia.
Luego tienes más opciones claro, como indicar si la noticia ha caducado o no, de forma que según lees la base de datos solo se verían en la web las noticias actuales, por ejemplo.
Para la foto basta que en la tabla metas un campo de texto con el nombre de la foto.
El formulario como dices es como un foro, pero con más campos... simplemente pides nombre de foto, texto, contraseña, autor, fecha, etc. En la página siguiente controlas que todo esta bien y añades la noticia a la base de datos. De esta forma la siguiente persona que abra la web, al cargarse esta dinámicamente, mostraría *al momento* la noticia nueva.
Después meter controles para que no haya error es cosa tuya... por ejemplo si no hay imagen que no salga la [x] esa de error, o que se pueda formatear el texto de la noticia para meter negritas, etc... Puedes hacer muchas cosas claro, pero lo importante es que la carga e inserción de noticias funcione bien.
Respuesta
Pues tienes razón, funcionan como los foros, lo que te permite este tipo de tecnología es hacer uploads al servidor (fotografías o cualquier otro tipo de documento), mandar mails, añadir, eliminar, borrar o m odificar datos en una bd, y muchísimas funciones. Con lo que la gente pues lo que dices, hacen foros, sistemas de noticias, encuestas, accesos a zonas privadas con login y`pass, etc... de forma totalmente dinámica.
Tanto asp como php (y otros, no tan extendidos como pueden ser jsp, coldfusion) hacen prácticamente lo mismo, pero con notables diferencias. ASP es una tecnología de microsoft, y utiliza la sintaxis de VBScript (el código es casi igual que visual basic), en cambio php se parece más a una mezcla de C y de perl. PHP tiene un gran ventaja sobre asp, es que las funciones son gratuitas, en asp si quieres hacer upload, u o conectarte al ftp mediante código, tienes que usar componentes que por lo general son de pago. Esto también es una ventaja, si tienes en cuenta que si sabes programar en c++, delphi, o visual basic puedes hacer tus propios componentes (dll).
Respuesta
Si, funciona igual, de todas maneras las páginas ASP y PHP funcionan de esa forma al ser multiforma. Las páginas ASP Y PHP hacen lo "mismo", pongo entre comillas porque si entramos en matices cada uno hace cosas diferentes, las ASP son de MIcrosoft y deben ejecutarse en Windows 2000 server y las PHP no son de microsoft y deben ejecutarse en Linux o instalar en Windows 2000 Server la aplicación para que se ejecuten las PHP.
Una de las diferencias es que las ASP se programan tipo VB y si lo dominas es superfacil y las PHP es tipo C aunque casi no se parece en las ultimas versiones.
Yo me decanto actualmente por ASP para manejar base de datos, pero seguramente pronto migre a PHP aunque siempre usare ASP con las funciones que tiene, de todas maneras creo que hay más usuarios que usan PHP que ASP por 2 funciones importantes:
1º.- Opción de variables en include cosa que no tiene ASP
2º.- Hay temas de PHP diseñados para crear portales completos que reducen el tiempo de creación de un portal en 20 min
Esto es lo más importante, si no existiera el punto 2º se usarían por igual, pero al haber tantos temas de PHP ya creados por usuario es normal que para hacer una web la hagan con el ya que van a tardar poco tiempo y quedará una web normalita, por lo que para ASP es más para programadores expertos en desarrollo de empesars en internet.
Respuesta
Empecemos por el principio, la diferencia entre Php y Asp, a ciencia ciertano podría decírtela, nunca he tenido la posibilidad de trabajar con esta tecnología, aunque muchas webs se están cambiando a Php, en cuanto a ASP (Mi fuerte) te puedo comentar que es un lenguaje de programación versátil y muy sencillo, dependiendo lo que quieres puedes tardar menos o más tiempo, en u caso es necesario saber la experiencia que tienes programando, que grado de conocimiento tienes de ASP y después ver si tu sistema de noticias lo puede soportar tu servidor web donde tienes alojada tu página. Para que puedas usar ASP en tu página debes tener un acceso "especial" donde te permitan conectarte a una Base de Datos para guardar tus noticias y espacio en disco para tus imágenes...
Lo primero es saber si esto es posible y te prestan el servicio... después si lo deseas podemos hablar a través de mi privado:
[email protected]
Respuesta
Tiniebla:
A ver, a grandes rasgos ambos hacen lo mismo, pero tienes que tener en cuenta un par de cosas más, teóricamente la concepción de ambos es la generación de código dinámico y la interacción con un DBMS para poder generar las páginas en HTML, pero hay mucho más que esto dedbajo, como por ejemplo, el servidor web que es quién da soporte a PHP, el DBMS es otro ded los que está involucrado en este micro mundo, y soportando a todo tienes el sistema operativo, esta es la parte importante, ya que imagina que PHP es soportado por mucho servidores web entre ellos el más importante de la actualidad Apache, en cambio de ASP que sólo es soportado por su mero IIS, esa es la primera para tener en cuenta. Luego la interface con los diferentes DBMSs es más o menos pareja, pero nunca puedes comparar con la cantidad de sistemas operativos que soporta cada uno, más que nada dado por el mismo servidor web, apache está migrado a muchísimas plataformas y sistemas operativos, ASP sólo es de micro$soft, y con eso no hay demasiado para decir.
Lo que quieres hacer, efectivamente se puede hacer en php y/o en asp indistintamente, pero como te digo en uunno cuentas con un soporte incondicional, que en el otro no.
Bueno, si tienes alguna pregunta relativa al foro que quieres hacecr simplemente formúlala, mientras tanto, en todo por el momento.