¿Cuesta dinero asp? ¿

Hola
Soy novato en el tema y quisiera saber si manejar asp, tengo que que pagar algo, o comprar algún programa..
Quiero empezar con esto de las páginas activas, pero no se que es mejor asp, php, colf-fusion, java.. La base de datos que utilizaría seria access y cuando sepa más, MySQl o otra.
Te agradecería que me orientaras un poco sobre este tema.
Muchas Gracias
Javier.

2 Respuestas

Respuesta
Haber te explico la diferencia ante los diferentes tipos de programación de páginas activas depende del servidor que se use. Por ejemplo. Servidor más caro, más herramientas más facilidad y más rapidez.
Servidor más barato más complicado de usar pero más o menos se obtiene el mismo resultado.
Te voy a explicar cuales son las dos más usadas.
La más barata prácticamente gratis es PHP con MYSQL. La razón es porque usan seridores linux. Y como Linux es gratis y las herramientas php y mysql también pues en muchos servidor dan el servicio gratis como puede ser iespana o lycos. Ventajas que es gratis. Inconvenientes:pues es un lenguaje de programación mucho más complicado de manejar. Se puede llegar a obtener el mismo resulta con una página php que con un a deasp, pero igual con asp en dos lineas ya tienes todo el código y para php necesitas 20. Es decir php es un código más laborioso.
Luego esta lo que es asp con access o con sql-server.
Dentro de asp esta visualscrip y javascript los cuales puedes usar juntos o separados. Es una herramientas más sencilla de manejar tienes mucho más soporte ya que al ser de pago tiene mantenimiento y no como php que si paso algo lo tienes que solucionar todo tu sólito. Si vas a usar pocos datos lo mejor es access ya que normalmente va junto a Asp como un añadido más. Si ya vas ha usar muchos datos tendrás que usar SQL-Server lo cual te costara un poquito más de dinero.
Colf-fusion es un lenguaje que usa muy poca gente. Como te digo php y asp es más para manejar bases de datos y colf-fusion es más para realizar programas web. Para que te saque estadísticas, cálculos dibujos de fórmulas cosas así.
Has de mirar que te interesa y cual sera lo mejor para ti.
Hay mucha guerra entre php y asp. La gente dice que es igual. Pero yo pienso. En estados unidos todas las páginas profesionales usan asp pagando. Como iban a ser tan estúpidos de usar asp que es de pago en vez de usar php que es gratis sabiendo que van ha tener el mismo resultado. La respues es que asp tiene mantenimiento y es una opción seguro y los resultados se consiguen de forma más rápida y eficaz. Yo uso asp. Tu busca el tipo que más te convenga. Lo bueno es aprender de todo un poco.
Gracias, ahora tengo las cosas más claras, creo que me decidiré por asp, y cuando sepa de esto a lo mejor intento coldfusion, porque me gustaría sacar contenido de bd para películas de Flash (futuro próximo). De nuevo Gracias y un saludo. Javier
Respuesta
Para comenzar, no cuesta dinero programar en ASP o PHP sino el servidor que lo ejecute, donde vayas a alojar las páginas. Para programar te bastaría el mismo Notepad de Windows o cualquier editor patata. Lo importante es que funcione en el servidor. Este debe permitir la ejecución de páginas de este tipo.
Para comenzar cualquiera de los dos es bueno, pero es siempre más cómodo probar en el sistema operativo que tengas en casa, y normalmente suele ser Microsoft. Si vas a utilizar Access lo mejor es ASP. Además hay un millón de cursos introductorios con ejemplos, magníficos en internet. Por ejemplo
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/enlace.php?idp=226&id=7&texto=ASP
En este artículo verás la opinión sobre las diferencias entre PHP y ASP.
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1363