¿Cuesta dinero asp? ¿

Hola
Soy novato en el tema y quisiera saber si manejar asp, tengo que que pagar algo, o comprar algún programa..
Quiero empezar con esto de las páginas activas, pero no se que es mejor asp, php, colf-fusion, java.. La base de datos que utilizaría seria access y cuando sepa más, MySQl o otra.
Te agradecería que me orientaras un poco sobre este tema.
Muchas Gracias
Javier.

2 Respuestas

Respuesta
1
Haber te explico la diferencia ante los diferentes tipos de programación de páginas activas depende del servidor que se use. Por ejemplo. Servidor más caro, más herramientas más facilidad y más rapidez.
Servidor más barato más complicado de usar pero más o menos se obtiene el mismo resultado.
Te voy a explicar cuales son las dos más usadas.
La más barata prácticamente gratis es PHP con MYSQL. La razón es porque usan seridores linux. Y como Linux es gratis y las herramientas php y mysql también pues en muchos servidor dan el servicio gratis como puede ser iespana o lycos. Ventajas que es gratis. Inconvenientes:pues es un lenguaje de programación mucho más complicado de manejar. Se puede llegar a obtener el mismo resulta con una página php que con un a deasp, pero igual con asp en dos lineas ya tienes todo el código y para php necesitas 20. Es decir php es un código más laborioso.
Luego esta lo que es asp con access o con sql-server.
Dentro de asp esta visualscrip y javascript los cuales puedes usar juntos o separados. Es una herramientas más sencilla de manejar tienes mucho más soporte ya que al ser de pago tiene mantenimiento y no como php que si paso algo lo tienes que solucionar todo tu sólito. Si vas a usar pocos datos lo mejor es access ya que normalmente va junto a Asp como un añadido más. Si ya vas ha usar muchos datos tendrás que usar SQL-Server lo cual te costara un poquito más de dinero.