Imposible acceder a la base de datos

Estoy realizando una página web utilizando asp y access (2000). Cuando realizo las pruebas en local (Win2000 + IIS o Win98 + PWS) todo funciona perfectamente. Pero cuando subo la página al servidor (Windows NT + Site Server) me da este error al acceder a la base de datos:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '(desconocido)'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
El problema no es de programación, ya que en local funciona perfectamente. Lo he intentado mediante ODBC y mediante DSN pero sigue sin funcionar. También he mirado los permisos. He probado las siguientes maneras de conexión:
dia_con.open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ="&dia_ruta
dia_con.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source="&dia_ruta
Y también con DSN
¿Por qué no funciona? ¿Hace falta tener instalado el Access en el servidor? No está instalado pero creo que tiene los drivers del access. Estoy desesperado porque necesito la base de datos ya que sin ella las páginas quedan prácticamen te inservibles.

2 Respuestas

Respuesta
dia_con.open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("ruta/bbdd.mdb"))
Hola isabel, lo he probado pero sigue sin funcionar.
Lo siento no se me ocurre nada más.
Respuesta
El error 80004005 es bastante general, y puede terer diversas causas.
Hay algunas páginas en Internet con soluciones para ese error. Te envío unas direcciones para que veas si tu caso está entre ellas:
Español
http://www.soloasp.com.ar/vermensaje2.asp?idmensaje=4521&idforo=3
http://www.ultradev-es.com/foros/mensajes.asp?fid=1&tid=447
Inglés
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;q190006