Tabla dinámica asp dreamweaver

Bueno la pregunta es larga...
Utilizando Dreamweaver, asp y access estoy tratando de hacer
una mini-aplicación donde llevo los registros de cd quemados,
ejemplo "fecha, cantidad, proyecto, quien lo quemo y quien lo autorizó."
Lo logré hacer teniendo una base de datos en access donde tengo 2 tablas,
la primera la llamaé "descripcion" y tiene todo el contenido antes mencionado
"numero de cd quuemados,
fecha, proyectos y en la otra tabla llamade "usuarios" tengo solo los usuarios, que deberían
salir en el valor de "quemado por y autorizado por".
En la tabla "descripcion" tengo un campo usuario_ID y tiene un valor numérico.
En la otra tabla tengo a todos los usuarios, solo los nombres.
Después de tanto preámbulo la pregunta es: Cómo hago para hacer un tabla
dinámica donde en el campo "quemado por" no me muestre valores numerales, si no que
vaya a la tabla usuarios y saque el valor "texto" según su id y me muestre el valor
correspondiente de usuario en la tabla dinámica.

1 respuesta

Respuesta
Según si te he entendido bien, tu tienes una tabla con los nombres de los usuarios en otra todos los demás datos.
Para que te muestre el nombre en vez de el valor numérico, previamente debes de tener en la tabla usuarios un campos id_usuario con un número numérico para cada usuario y en la otra tabla este mismo campo id_usuario. Supongo que lo tendrás así y si lo tienes así el resto es fácil.
Si quieres pintar el nombre del usuario en vez de su id lo más sencillo es cambiar la consulta que te muestra los datos. Por ejemplo:
select * from descripcion, con esto tendrías la consulta normal ahora, cuando muestras los resultadosx tendras un recordset para mostrar todos los cds, será algo parecido a esto:
while not rs_desc.EOF
rs_desc.Movenext
Wend
Pues ahí dentro pintarás los campos que muestras y si quieres mostrar los nombres en vez de las ids de los usuarios debes realizar otras consultas dentro, todo quedaría así:
while not rs_desc.EOF
(abres un recordset con esta consulta)
rs_quemado = "select nombre_usuario from usuarios where id_usuario = (select id_usuario from descripcion where id_cd = rs_desc("id_cd"))
Pintas el nombre donde quieras y luego cierras el recordset
Para el nombre de la persona que lo autoriza pues otro recordset igual que el anterior cambiando la consulta.
...
rs_desc.Movenext
Wend
Si tienesw dudas preguntame.