Comienzos con ASP

Muy buenas... Ante todo gracias por atender a mi problema. Soy un novatillo en esto del ASP así que no te escandalices con mis preguntas.
Mi jefe quiere seguir utilizando su libro excel para recoger los datos de precios, margen comercial, listado componentes... Y no quiere modificar los precios a través de página asp, ademas que yo no tengo ni idea de como imprimir a través de una página web los datos de la base de datos.Así que subí la base de datos con unas tablas, y otra tabla vinculada a una hoja dentro del libro de excel con lo cual tuve que subir el libro de excel por que sino se romper el vinculo access-excel. Sin embargo cuando vinculo la tabla en la columna de código articulo (texto) me aparecen los códigos correctos salvo a partir de un determinado registro que me aparece #¡Num! Con lo que me casca todas las consultas que realizo. ¿Cómo puedo solucionar este problema? Como puedo imprimir a través de una página web pudiendo escoger texto para encabezado y pie de página, etc... En resumidas cuentas y para no darte más la paliza, donde puedo encontrar un manual, tutorial o información al respecto.
Antes de acabar, solo puedo utilizar vbscript para asp o se puede implementar con javascript. QUE es mejor en caso de poder escoger
Muchas gracias, ante todo por ofrecer la posibilidad de solucionar los problemas de aquellos que no somos aun expertos. Falta mucho camino.
Saludos.
1

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto al tema #Num se me ocurre, a bote pronto, que el problema lo tienes en el tipo de la columna (seguramente has puesto numérico simple y necesitas un doble o más) de todos modos necesitaría más datos si con esto no lo solucionas.
En cuanto a imprimir desde web, mal asunto. La navegación no fue prevista con impresión incluida y ese tema esta un poco flojo. Yo lo que hago es poner un link a imprimir y como href le pones <a href="javascript: window.print();">. Hay otros metodos pero son bastante mas complicados, de momento mira si te apañas y si no te mando algo.
En cuanto al uso de javascript/vbscript te diré que se utiliza vb para el lado servidor (<%%>) y javascript para el lado cliente (netscape no soporta vbscript)
En cuanto, por ultimo, al tema manuales la cosa esta bastante chunguilla puesto que no hay un manual que lo abarque todo (eso seria imposible) puesto que se utilizan bastantes tecnologías. Yo te recomiendo que empieces por http://msdn.microsoft.es y busques el WEB WORKSHOP (esta en la 2a opción del menu celeste)
Sin más Saludos
Lo del error #Num es algo inexplicable por que tenia en excel la columna con formato texto pero a partir de un registro el formato era numérico y que no quería ser modificado. Así que volví a meter los valores a mano y ya tá. Gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas