Ayuda en ASP, como conectar una BD

Hola sr. Experto, es un honor escribirle mi consulta,
Tengo el siguiente esquema de trabajo:
a) Mi pc forma parte de una intranet
b) En la intranet, existe un equipo VAX, que aloja una base de datos relacional creada en Oracle Rdb
c) En mi Pc tengo instalado PWS, windows 98, y deseo por medio de asp,
d) Que cualquier usuario de la intranet pueda conectarse a la base de datos, para poder leer algún registro.
¿Cómo puedo lograr lo anterior?, supongo que es posible, hasta el momento solo he podido conectar una bd que tengo en mi pc (de ACCESS),
Muchas gracias,
Atentamente. Victormx

1 Respuesta

Respuesta
Una forma que conozco (que soy sincero, no he necesitado utilizar pero se que funciona) es utilizando Universal Data Access. En tu caso particular, la opción que utilizaría es ADO/OLE DB ya que MS solamente está dando soporte a bases de datos de terceros a través de este medio. Entonces: ASP se conectaría con un componente ADO, el cual tomaría las
ventajas de los componentes OLE DB. Este componente a su vez se conectaría con un componente OLE DB para VAX (que habría que buscarlo en el sitio de Microsoft,
http://www.microsoft.com/data/download.htm, fíjate que está disponible para plataformas Alpha).
Cuando configures una conexión ODBC (DSN) o una conexión OLE DB a una base de datos Oracle, necesitarás componentes SQL*Net instalados del lado de tu cliente (por las dudas, SQL*Net es la capa de transporte propietaria de Oracle). La mayoría de los drivers de ODBC de Oracle, inclusive los drivers de Microsoft (tanto de ODBC
como de OLE DB) llaman directamente a esta capa.
Luego de configurarse, la cadena de conexión de SQL*Net consiste del database server de Oracle y el protocolo de red (TCP/IP -recomendado-, Pipes, etc). Comúnmente, la cadena de conexión de SQL*Net es mapeada a un alias. En este caso, es necesario anotar el alias.
Para obtener mayor información de cómo configurar SQL*Net, si no tenés experiencia en Oracle
tendrías que preguntarle a algún DBA de Oracle o consultar la documentación de SQL*Net en donde hay ejemplos de cadena de conexión.
Una vez configurado la conexión, los parámetros de conexión que deberás utilizar son similares a los que vos usas en tu conexión a Access.
var Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection");
Conn.Open(dsn);
var RS = Conn.Execute(Query);
La diferencia estará en el dsn: "DRIVER=;SERVER=;DATABASE=;UID=;PWD=" donde te aconsejo que armes la conexión
a través del panel de control como un archivo de usuario, pruebes la conexión y utilices esa cadena misma.
Si necesitaras utilizar MTS, lamentablemente no podrás utilizar componentes MTS para
conectarte a una base de datos Oracle en plataformas Alpha.
Espero haberte podido dar al menos, alguna linea para que puedas conectarte a la VAX. Te doy mi email
y avisame si tuviste éxito pues uno de los temas de mi tesis fue la base conceptual de la interconexión entre sistemas legacy (básicamente, mainframes) y web-browsers, pero nunca tuve disponible un mainframe en donde pudiera hacer las pruebas de rigor.