Inicio > Adobe Golive > buzu > ALTERNAR VELOCIDADES

ALTERNAR VELOCIDADES

Experto:
buzu
Usuario:
Fecha: 15/09/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Adobe Golive
13/09/2006
miper27, usuario preguntando en Adobe Golive
Usuario
Q tal Buzu..

Te escribo para acerte una preguntilla:

Como puedo hacer en flash, para que en una misma película, hayan objetos que vayan unos más rápidos q otros?

Gracias!!
13/09/2006
miper27, experto respondiendo en Adobe Golive
Experto
hola bueno empiezo por decirte que este es de golive y tu me preguntas de flash... como que no es lo mismo pero bueno... no hay problema, solo queri hacer la aclaracion... pasando a tu pregunta, que es exactqamente lo que quieres hacer.. es decir que hayan objetos que vallan mas rapidos que otros como que no me dice mucho... yo haria una animacion para un objeto y otra para el otro objeto... asi controlo cuantos frames dura cada una... ahora que si lo que tu quieres es que un objeto valla a xframes por segundo y otro a otra veolocidad de frames por segundo no se puede hacer....
14/09/2006
Usuario
Ok, gracias por la rápida respuesta!!!... Pero lo último y no te molesto más... varío la velocidad de cada animación u objeto por medio de la acelaración y su cuadro respectivo (editar) que están en propiedades?? ...ó como indico cuantos frames debe durar cada una??....

Gracias Guzu y siento la molestia..
14/09/2006
Experto
no, no es ninguna molestia... mira entre mas frames dura una animacion entonces mas lento ira... por ejemplo, si haces una interpolacion que dura unos 15 frames a una velocidad de 15 fps (frames por segundo, esto es en tu pelicula) entonces la interpolacion durara 1 segundo, pero si haces en la misma pelicula otra interpolacion de 150 frames entonces esta durara 10 segundos. para indicar cuantos frames deve durar lo haces en la linea del tiempo, por ejemplo pones un keyframe en el frame numero 15 (aclaro nuevamente, en la linea del tiempo) y qauieres que la animacion dure 30 frames, entonces pones otro keyframe en el frame 45 y luego le das motion tween...
si sabes lo basico del flash no tendras problema en entender lo que te digo...

espero lo comprendas si no dime y te sigo explicando paso por paso... solo dime lo que no entiendes, algun concepto que no entiendes y te explico....
14/09/2006
Usuario
Estupendo BUZU, entendido perfectamente!!!!!! :D
Gracias por responderme tan rápido!!!

Ahora bien, puedes explicarme como se hace para disminuir,acelerar, frenar, acelerar, etc, gradualmente la velocidad de un objeto??... Es decir, como se usa en el panel de propiedades, la aceleración y el cuadro editar??

Gracias amigo...
14/09/2006
Experto
te refieres a ese botoncito que precionas y te sale un cuadro con una diagonal??? pues si es eso te recomiendo que intentes... eso es mas cuestion de prueva y herror pero fijate que si mueve hacia arriva se va mas aprisa.. hay una relacion:

si te das cuenta abajo hay unos numeros esos indican el frame y del lado izquierdo unos porcentages... indica el porcentage del tween que se ha repoducido hasta dicho frame, por ejemplo si yo comienzo a tomar la linea del frame numero 3 y lallevo hasta el 80% pues entonces quiere decir que hasta el frame numero 3 se habra reproducido el 80% de toda la animacion, entonces si la animacion tiene 10 frames entonces durante los 7 frames restantes se reproducira el otro 20% lo que incia que ira mucho mas lento... ya que hay que avansar menos en mas tiempo....
15/09/2006
Usuario
...Gracias BUZU, estupendo!!!
Enlaces patrocinados