Emulación de la N64

Un saludo antes de nada y gracias de antemano.
Vamos a ver, tengo un Pentium III 733 con 128 ram y tarjeta gráfica Riva TNT2 de 32 mb. Me he instalado varios emuladores para la N64 pero solo consigo jugar al Zelda 64. Tengo el Pokemon stadium y el Zelda 2 pero como si nada.
De los emuladores tengo el nemu el ultrahle el corn y el trwin.
Espero noticias

1 Respuesta

Respuesta
Más bien, es problema de los emuladores. Varás, la emulación de las máquinas "modernas" siempre está supeditada a los datos que se puedan obtener y sobre todo, a la "valentía" de los pogramadores para "sacar" un emulador que puede hacer que lo demanden por varios millones... por ello, muchos prefieren "emular" máquinas "viejas" o que ya no se comercialices... por ello, la emulación de N64 no ha podido avanzar, además, de que Nintendo hace una revisión minuciosa de la red en busca de ROMS o emuladores de sus máquinas.
Después del rollo legal, debo decirte que los tres principales emuladores son el UltraHLE (que emula muy bien los juegos más viejos), el Nemu64 (que emula bien los juegos más actuales) y el Corn (que emula rápido los juegos sencillos como el Mario 64).
Sin embargo, como sabes, la PC no es una consola de juegos propiamente dicha, debido a que tiene que usar recursos para muchas otras cosas, por ello, la rapidez de los juegos no siempre es lo que se espera de ellos... además, los emuladores tardan mucho en actualizarse, por ejemplo, el UHLE no se actualiza desde que se liberó la primera versión... el Nemu desde hace más de un año y el Corn fue abandonado.. como verás, la visión a futuro no es muy alentadora. Por ello, se han creado muchos INI que se encargan de "agregar" ciertos juegos a la lista de compatibilidad, pero como los emuladores en si no están preparados para ellos, solo corren parcialmente o en definitiva, muy mal.
El Zelda 64 corre en Nemu y en UHLE. El Pokemos Stadium corre en Nemu solamente y el Zelda2, en el Nemu... pero corre muy, muy mal. Por lo tanto, no te martirices tanto, ya que no podrás hacerlos correr de manera aceptable... ya ni decir jugable... lo siento.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Puedes tratar de bajarte los últimos INI's para el Corn o el Nemu que agregan más juegos a su base de datos... sitios como www.zophar.net se encargan de mantener una lista actualizada de ellos.
Muchas gracias, ya me imaginaba que irían por ahí los tiros, pero como soy nuevo en esto de la emulación pensé que me equivocaba en alguna cosa.
Gracias por la dirección.