Roms

Saludos a todoexpertos quisiera saber si hay un juego de nintendo en la pc, osea, este ya no es rom sino juego normal de pc. Un día me encontré un juego de n64 en PC que era el zelda ocarina of time y también me entere que va a salir un prototipo o demo de la game cube en pc que se iba por jugar tiempo limitado. ¿En dónde podre en contrar el juego del zelda?

1 respuesta

Respuesta
Veamos.
Las consolas propietarias como Nintendo, PS/2 y Dreamcast NO sacan prototipos de sus consolas para PC, por la sencilla razón que ellas son solo hardware, es decir, la PC no cumple con los requerimientos y características de la consola en cuestión.
Por otro lado, con respecto a los juegos, Nintendo tiene un riguroso sistema de licenciamiento que obliga a quien desee hacer juegos para su consola, a no portar el mismo juego para cualquier otra consola. En el caso de la PC, dado que no es consola, es común ver algunos juegos en su versión para PC, como Turok, Rayman, MicroMachines, Doom y los juegos de Disney. Pero JAMÁS verás un juego de Nintendo en su versión para PC. Es decir, que juegos como Zelda, Mario, DonkeyKong y Yoshi, jamás se portarán para PC.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. El Roms de Zelda Ocarina del Tiempo está disponible en la red, pero requiere de un emulador que sea capaz de ejecutarlo.
Muchas gracias por tu aclaración yo había oído algo sobre lo comentado pero creo que era mentira muchas gracias por tu aclaración.