Play Station 2

Hola
Quería saber si sabes como realizar backups de juegos de play station 2. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad, los DVD's de PS2 no se copian sino se ripean. El ripeo consiste en ir eliminando partes del original de tal manera, que se pueda jugar y que quepa en un solo CD. El procedimiento es algo engorroso y requiere de que tengas experiencia en estos menesteres, pero si quieres saber como se hace, te aconsejo que visites:
http://216.139.227.138/showthread.php?s=47367aabdb8d928b7157f8f77f96b571&threadid=12020
En donde encontrarás un ejemplo de como se ripea un DVD.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Si tienes un CD normal, entonces con el CDRWin o el CloneCD será más que suficiente.
¿Y cómo se hace un backup de otro backup?
Por ejemplo, si los tienes en CD normal, lo único que tienes que tener es una quemadora compatible con RAW (Plextor, Cretive) y CD's de preferencia de 80 minutos. Además, de usar software que sea capaz de copiar todo lo del disco original, y cuando me refiero a todo, quiero decir a que es preciso que no solo sea capaz de leer TODO el CD origen, si no también que sea capaz de escribir respetando el original. Esto viene a colación dado que hay muchos CD's que tienen algunas protecciones y no todas las quemadoras son capaces de leerlas... y menos aún, de escribirlas. Por lo tanto, te recomiendo que adquieras una quemadora de las más recientes, como la Plextor o la Creative 12X o superior.
Por último, debes adquirir un software capaz de manejar adecuadamente tu quemadora, en este caso, el CloneCD es el adecuado para las copias.
Roberto Henry
[email protected]