?

Hola! Yo quisiera que me resolvieras unas dudas, bueno todas mi dudas porque en realidad no tengo ni idea de videojuegos pero mi novio es un fanático en este tema, tiene una dc la psx, megadrive, game gear y ha tenido la neogeo y la neo geo cd, estas dos ultimas eran su pasión pero por causas que no vienen al caso las vendió y ahora me parece que tiene algún juego de la neogeo para dc y tengo entendido que algún emulador.
El problema es que yo quise darle una sorpresa y me baje de algunas páginas unos juegos y uno emuladores que no se hacerlos funcionar y yo me pregunto... ¿Qué es un emulador? ¿Cómo lo hago funcionar? ¿Los juegos de este emulador solo se puede jugar en el ordenador o es que acaso no me funcionan porque se tiene que meter en una consola? ¿Dónde me puedo bajar emuladores para grabarlos en un cd y que se pueda jugar en dreamcast? ¿Qué es una rooms? ¿Qué es un Crack? En definitiva a ver si me podrías dar una clase de este tema y resolverme los misterios de las video consolas... Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento haber tardado pero he estado de vacaciones.
Un emulador es un programa que hace funcionar las roms.
Una rom es un juego en un formato que no es el de su consola.
Bajatelas de: www.dcemulation.com (para dreamcast)