Ps2

Hola robocom,
mira, me compre una playstation 2 y, como toda la gente, busco como puedo ver dvds de zona 1 y 2.
Ademas busco como puedo jugar con "copias de seguridad"
He andado buscando por ahí, pero veo chips para consolas de Japón o americanas, la mía sera la version europea, ¿no?
Estoy en Suiza.
¿Me ayudas?
Hasta luego y gracias
RoToR

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia, solo los que disponen de una consola en versión japonesa podrán darse el lujo de ver las películas en modo multiregión.
La primera serie de PS2 comercializadas en Japón con el disco de sistema DVD ver 1.00 permitían reproducir DVD de cualquier región mediante un método muy simple:
-Presionar L1 + select + O a la vez
-Encender la consola
-Insertar el Disco DVD y arrancar
Por este motivo en las fechas próximas al lanzamiento, circularon rumores acerca de la posibilidad de que la PS2 no tuviera limitación de zona geográfica. Pero realmente si la tiene, tanto para juegos como para DVD.
Zonas DVD
1.Norte América (USA, Canadá, y sus territorios respectivos).
2.Japón, Europa, Egipto, Africa del Sur y Medio Este
3.Hong Kong, Este y Sureste de Asia
4.Australia, Nueva Zelanda, Mexico, América Central y del Sur, Islas del Caribe en el Pacífico
5.Subcontinente Indio, Mongolia, Rusia, Corea del Norte y Africa
6.China
7.Sin definir
8.Especial. Sin asignar. Se emplea en aerolíneas y vehículos de transporte terrestre.
Debido a problemas legales Sony sustituyó rápidamente el disco de sistema DVD por la versión 1.01 que no permite este método, aunque según dicen es posible cargar el driver de la versión 1.00 en la tarjeta de memoria y emplear el método descrito arriba. También es posible el arranque de DVD de cualquier zona con el driver 1.00 empleando un controlador remoto para manejar la consola producido por una tercera compañía.
Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que es posible reproducir DVD de cualquier zona con los drivers 1.01 empleando otros dos métodos:
Método 1
Encender la consola y seleccionar el explorador.
Insertar un DVD y elegir el icono "disc".
Presionar "circulo" y soltar. Al mismo tiempo presionar e "cuadrado" y "triangulo" simultáneamente.
El DVD arranca.
Método 2
Cargar el DVD
El la pantalla del explorador seleccionar el icono CD, entonces, presionar "cuadrado" y "círculo" hasta que aparezca el menú DVD, manteniendo pulsados los botones.
Seleccionar el icono "play" o el "movie star".
Por otro lado, "Al día de hoy no hay ninguna forma de utilizar copias de seguridad en la PS2 europea, ni modchip ni swap-trick. " (El otro lado").
Hay muchos intentos de esto, pero como podrás leer en la Web "El otro lado" (http://www.elotrolado.net/) no ha y manera de emularlo siquiera, pero mantente atento a esta página, porque apenas se produzca algo importante acerca de la PS2, ten por seguro que ahí estará publicado.
También quiero mencionar que hay grupos como PlayStationMods (www.playstationmods.com) que están trabajando a marchas forzadas, pero no han conseguido mucho que digamos... se espera que en el transcurso de este mes, se tengan los primeros resultados.
También puedes viitar otras páginas relacionadas con DVD's en:
http://www.7azona.com/
Y la versión inglesa:
http://www.7thzone.com
Como te decía, es mala onda el no poder tener estos accesorios tan básicos para un videojugador... pero que nos queda que esperar.
Roberto Henry
[email protected]