Desesperado desea APRENDER A GRABAR JUEGOS DE PS2

Anteriormente he he escrito en el tablón público y lo vuelto ha hacer porque me parece que lo que puse no estaba del to completo. A continuación te escribo el programa del que dispongo, tipo de grabadora, etc:
-GRABADORA(QUE NO PUEDE BRABAR DVD´S)----->philips CDRW 1610A02B0(creo que es así)
-PROGRAMA-->CloneCD(el nero lo tuve pero no rulaba mu bien)
-AR2 V2 (si hay algún chip dentro no se cual es)
Mis dudas:
-¿Qué tipo de cd´s necesito pa grabar juegos de la ps2?
-¿Qué programas son los mejores y que sean compatibles con mi grabadora?
-¿Cuándo hay que parchear? ¿Para qué sirve eso?
-¿Qué programas necesito a parte de los que ya tengo? ¿Para qué sirve cada uno? ¿Cómo se usan?.
-¿He oído que a veces hay que suprimir los sonidos y vídeos? ¿En qué casos sucede eso? ¿Se puede evitar?
-¿Si no tengo lector ni grabadora de DVD puedo grabar los juegos?
Te agradecería mucho que me explicaras paso a paso como grabar y que me contaras hasta el más mínimo detalle por que tengo 13 años y soy novato en la grabación de juegos de ps2, pero no en los de la 1. SI HAY ALGUNA WEB EN LA QUE TE EXPLIQUES ESTO PASO A PASO PÓNMELA Y LA CONSULTARE SI NO ME ACLARO CON TUS EXPLICACIONES. Y si hay algo que deba saber no dudes en ponerlo. Ya se que lo que te pido es mucho pero creo que este piazo texto se mereze una buena recompensa y ademas con todo lo me digas ayudaras a muchas personas.

1 respuesta

Respuesta
Menuda parrafada tío ¡ No en serio me alegro de que la gente ponga el énfasis que pone en sus preguntas, y tu eres el mejor ejemplo de ello. ;)
Bien vayamos x pasos xk ai muxo tema...
Respuesta a tus dudas :
-Da igual que cd uses a la hora de grabar tus juegos de ps2, no te preocupes, tan solo asegurate de que se trata de un cd-r y no un cd-rw (regrabable).
Para más datos te digo que yo siempre he usado INTENSO y nunca me han dado ningún problema. ^_^
-Programas para grabar juegos de ps2, ¿sin duda el mejor el CDRWIN. En su defecto utiliza las ultimas versiones del Nero ok?
-Bien lo del parcheo... Tienes que parchear un juego cuando ya sabes que necesita parche para funcionar (los juegos se parchean para evitar que los anticoping´s no permitan a tu juego no funcionar) y te preguntaras...¿Cuándo se si tengo que parchearlo o no? Bien, mirate esta página y si ves parche para el juego que quieres copiar, entonces lo necesita:
http://ps2chimps.consoleinfo.com/
Si efectivamente existe parche para el juego a copiar, te lo bajas y lo aplicas a la imagen del cdrwin (*.bin) con el ppf-o-matic v3.
-No necesitas mas programas xa copiar trankilo, tan solo el cd (solo cd e? No puedes copiar dvd´s con tu grabadora)de ps2 original a copiar, el cd virgen de 74 u 80 min. según sea necesario, el cdrwin y en caso de que necesitara parche también nececistas el ppf-o-matic v3
-Bien, eso que has oído de que a veces tienes que suprimir sonidos y videos es totalmente falso. Te explico:
Efectivamente en ocasiones se suprimen, ¿pero solo se acn con dvd´s para que ocupen lo mínimo posible y se puedan meter en un cd comprendes? Los juegos de ps2 en dvd ocupan un montón (mucho más que un cd, normalmente) así que lo que acn los grandes grupos de la scne es comprimir el video y el sonido o incluso suprimirlo en algunos casos, para que se pueda meter en un cd.
Efectivamente todo esta parafernalia se puede evitar teniendo una grabadora de dvd´s ;)
-Juegos de ps2 en formato cd (distinguibles porque son morados por detrás y porque en la caja pone cd-rom)si que puedes; juegos, películas o lo que sea en formato dvd sin una grabadora de dvd´s rotundamente NO.
Bueno tío aquí acaba mi txapa correspondiente a la tuya...
¿Espero haberte sido de ayuda y ahora te toca lucirte a ti con la puntuación ok? ^_^
Fnga tio si tienes cualkier duda pregunta. Adeu ¡
Un día le conté que no podía grabar los juegos de la 2 a uno de una tienda de ordenadores(no estaba el mu informado)pero me dijo que el tenía un amigo que los grababa y que me hacía falta un programa para que mi ordenador pudiera leer los juegos de ps2. ¿Existe algún programa como ese? Pro, ¿y con la grabadora se puede hacer que grabe de ps2 con algún programa? ¿Por cuánto sale una grabadora de dvd´s? ¿Se puede tener 2 grabadoras conectadas a un mismo ordenador? Es que si le digo a mi padre que me la quiero comprar me dirá, ¿y con la otra que hacemos?. Para un chico de 13 años (los que tengo yo) sería muy difícil grabar lo juegos de ps2, ¿parchearlos y todo eso? (Creo que intento ir mu dprisa)bye
Esto... La mayoría de las preguntas están arriba respondidas ¡
Mira, no necesitas ningún programa especial para leer los cd´s de ps2;ya te e dicho que grabes los cd´s de ps2 con el cdrwin o con el nero;una grabadora de dvd´s suficiente para grabar juegos de ps2 saldría cerca de los 1000 euros;si, si que puedes tener dos grabadoras conectadas a un mismo pc pero no tiene sentido porque una grabadora de dvd´s TB graba cd´s;los juegos no son nada difíciles de parchear y menos de copiarlos.
Gracias por to, y prdon por hacerte preguntas que ya estaban contestadas. Me he dado cuenta de que será imposible tener una grabadora de dvd´s por que no m puedo prmitir par una moto y una grabadora (tan cara) a la vez. Asta pronto y gracias por todo tío!