Consolas

Buenos dias,me gustaria rcomprar una consola para un regalo, pero la verdad no tengo mucha idea de este tema, cual me recomendais? Wii, PSP,...?un saludo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta, a mi entender, habría que diferenciarla primero entre consolas portátiles y consolas de sobremesa. Digo esto, porque al ser tu pregunta tan genérica, estaría bien conocer para qué se desea una consola de juegos o dónde se va a utilizar más.
Bien, si nos inclinamos por poder jugar en cualquier sitio, entonces tendríamos que pensar en la Sony PSP y la Nintendo DS Lite. Ambas se pueden "desbloquear" (unlock) y tienen un extenso catálogo de juegos, siendo la Nintendo DS Lite de menor tamaño y menos potente en comparación.
Si deseamos jugar más en casa, también nos sirven las portátiles pero no alcanzan el potencial de las consolas como la Wii, Xbox 360 y PS3 (descarto la PS2). Las dos primeras también se pueden "desbloquear", siendo la Wii bastante interesante para jugar en grupo, manejable y aunque es inferior a las otras dos mencionadas, está creciendo de manera importante su demanda y su catálogo de juegos.
Otros factores a tener en cuenta son el presupuesto o la cantidad que piensas gastarte en tu regalo y para quién va dirigido el mismo. Por ello no estaría mal consultar ofertas en la zona que resides y cotejar información en internet (con introducir las marcas y modelos en Google encuentras bastante).
En fin, espero haberte ayudado, recibe un cordial saludo y, por favor, no te olvides de finalizar así como de valorar mi respuesta.
Saludos,
user69
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, y siento no haber sido más explicita en mi pregunta, estoy un poco perdida en este mundillo de las consolas. Un saludo.