Ayuda emulador

Tengo un emula dor que se llama ePSXe 1.5.1 se instalo correctamente el chiste es que no funciona para nada ya prove con un disco de play original y una copia y no funciona .
¿Tal vez lo configure mal o no es com patible? Ya e bajado muchos emuladores pero ni uno funciona mmi maquina es una xp con pentium 4. La verdad es que no se nada de configuraciones y ese tipo de cosas, si me podrías ayudar

3 respuestas

Respuesta
Para hacer funcionar el epsxe necesitas:
1- Los drivers (puedes bajarlos de ngemu.com)
2- El bios (puedes bajar mi colección por kazaa)
3- Configurar el EPSXE
En si epsxe se configura por medio de una wizard, de sencilla interfaz en la que te pide seleccionar controlador de video, sonido, cd, pad y bios.
Cada uno de los anteriores los puedes reconfigurar ya sea en la wizzard, o en el menu.
El sonido: es recomendable el del emulador "epsxe"
Pad: Cualquiera, solo tienes que confirar las teclas. (No acapara todos los Joys)
CDrom: ojo los sistemas NT trabajan distintos a los caseros (por si tienes XP professional 0 2000 Profesional) por lo que tendara que elegir el driver correcto, seleccionas la lectora (ojo no todas leen subcanales por lo que podrías no cargar el juego, o se ejecutara con cortones).
Video: Peter D3D en Nice 1024*768 es lo que te recomiendo para tu Piv, a ojo con la targeta de video recomiendo Gforces, atis y maxtor.
En fin espero que te sirva.
Respuesta
El epsxe, da múltiples problemas de funcionamiento, principalmente por la falta de un archivo que generalmente no se incluye en las descargas, y que se debe descargar por separado para posteriormente reunir con el emulador, me refiero a la "bios" de la consola, sin la cual es imposible correr los juegos, además, no corre satisfactoriamente las copias.
Por otro lado, te recomiendo que uses el virtual connectix, el cual, sí corre los juegos incluidas las copias, tiene una amplia lista de compatibilidad.
Bajate el emulador desde la siguiente dirección:
http://www.emurayden.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=3
Por cierto, en caso de que tengas xp, desde esta dirección puedes bajar la nueva versión compatible con xp.
Además puedes bajarte el emurayden, el cual es una versión similar al virtual game, pero en español. En lo personal yo me quedo con el virtual... prueba ambos, y decide por el que mejor corra en tu máquina.
Respuesta
Pues no lo se. Puede ser algún problema con la compatibilidad del emulador y el windows XP. O quizás sea que el emulador que te has bajado no funciona. Te recomiendo que te bajes uno que se llama VGS que por lo vosto es compatible con Windows XP. Puedes encontrarlo en la web http://gamemuland.metropoliglobal.com/article.php?sid=851 y si ese no te funciona pues no creo que puedas hacer nada.