¿Buckup un juego original?

Tengo un juego -un bingo- en dvd original que empieza a fallar. Desde el pc veo que ocupa creo que 8.5 GB. Copian y pegando he podido pasarlo al pc. Creo ya que me decían que de ése modo no podría hacerlo por el copyrigh. Pero aparentemente se ha podido. Lo que quiero hacer es un buckup del juego y que entre un dvd. ¿Con el dvdshink se podría hacer un buckup, se queda el juego - por lo que he visto - con 4.5 GB para posteriormente hacer una imagen con Nero y copiarlo en un dvd virgen de 4.7 Gb? Lo que quiero es verlo en el dvd doméstico de la misma manera que el original.
Si hay otra manera pásamela.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente copiando y pegando podría funcionar, pero no en todos los casos, ya que hay archivos ocultos o que no aceptan este método -por la cuestión del copyright-.
Usa el mismo dvdshrink para abrirlo, reducirlo (si fuera necesario) y grabarlo.
Abre el programa y en vez de abrir archivos, pídele que abra el disco y desde tu dvd leerá los datos, hará la reducción y podrás grabarlo.
En ocasiones sale un error de datos redundantes o de plano que no lo puede copiar por el copyright, si es así eusa el dvdfab8, el cual te extrae el contenido a tu pc (la version gratuita solo te permite hacer eso) y lo puedes grabar ya entonces con el dvdshrink.
No ha salido bien. Lo recomprimí varias veces y creo que ése fue el error. Intentaré comprimir sólo la carpeta Main Movie donde está el vídeo y dejar sin comprimir los menús. Probaré. Otra opción es cambiar el formato de audio ya que son casi tres Gb lo que ocupa. Pero qué programa lo haría para luego volver al montarlo. No sé que se me ha podido escapar. Cree una imagen para pasarlo al dvd con el dvdshink.
Creo que el error viene al comprimir todo dado que los menús son importantes que son interactivos. Eliges el tipo de interlocutor, etc.
En fin tú que crees. El dvd original por lo que he mirado no está encriptado.
Gracia y saludos.
Otra opción es que no necesariamente tienes que comprimirlo, solo tienes que copiar el disco usando la opción dvd a dvd de del dvdfab8 (baja la version demo y por ciertos días te permite hacerlo) y grabarlo en un dvd9 o doble capa, actualmente casi todos los grabadores dvd pueden hacerlo sin problemas, esta es la opción más rápida.
O, si el copyright del dvd te lo permite, crear una imagen ISO de tu disco completo usando UltraIso o PowerIso, y grabalo con el Imgburn en disco doble capa.
O, si el copyright del dvd te lo permite, abre el disco con el dvdshrink, cambia la opción a NO COMPRESSION y haz un backup directo al grabador o crea un ISO y luego graba con ImgBurn a un doble capa.
O, si por el copyright no pudiste crear el ISO, usa el HD decrypter gratuito del dvdfab8 para extraer los datos a tu pc, y entonces con el ultraiso creas una imagen y grabas con el ImgBurn, que es la más larga.