El ps2 no lee discos piratas

Respuesta de
Usuario
Hola he comprado una consola de ps2 pero no lee discos piratas. ¿Que puedo hacer ante esto para no correr peligro de dañar la consola y no tengo medios para comprar discos originales
Experto
Hola :
Para que la consola ps2 lea copias de seguridad tiene que estar "desbloqueada" (unlock), es decir, no vale como viene de fábrica; mediante algún sistema de los tres existentes actualmente, a saber:

- Tarjeta Memor32: toda información sobre su funcionamiento y manuales (incluso en castellano) la puedes encontrar en la web del equipo o team que "transfomó" esta memoria www.mementoteam.com
- Modchip: requiere de instalación por un técnico.
- Discos Swap Magic: Puedes hacerte una idea previa de su funcionamiento, precio y características, por ejemplo, en la web www.mod-center.com

Te recomiendo, de todas formas, que consultes en alguna tienda de informática o centro donde reparen consolas en la zona donde residas, porque resulta más cómodo y fiable para ti. Siempre puedes acudir a ellos si surge algún problema con mayores garantías e inmediatez.
Recibe un cordial saludo y espero valores mi respuesta.
user69
Usuario
Hola user69. Muchas gracias por la información, tengo una duda acerca de este tipo de cd's swap magic, resulta que un compañero de la empresa me lo ha bajado por internet aun no he hecho el intento por que la verdad me da temor dañar la consola, esto lo podría hacer sin ningún riesgo o simplemente no serviría pero la consola quedaría funcionando igual. El cd lo visto en el computador y aparecen los siguientes archivos DUMMY100, SCES_500.03, SYSTEM. Muchas gracias de nuevo.
Experto
Los discos Swap Magic tienen que ser originales. Sólo sirven las copias pero teniendo una versión original previamente, con lo cual, en este caso no hacemos nada.
Es lo que hay.
Saludos,

user69
Usuario
Gracias user69:
Ya pude solucionar mi caso ya que me asesore de un técnico y le instalo el chip quizá más adelante tenga nuevas preguntas ya que hasta ahora estoy aprendiendo sobre el tema,

Gracias nuevamente