Juegos de ps1 en ps2 en blanco y negro

Soy nuevo en el tema
Compre una ps2 70004 pal y tiene un chip que me parece que es el "mars pro"
El problema que tengo es el siguiente:
Para jugar a los juegos de ps1 tengo que apretar 2 veces el reset y aparece el logo de PLAYSTATION y reconoce el juego y anda perfecto. El tema es que los juegos de ps1 los veo en blanco y negro.
Quisiera saber que opciones tengo para verlos en color.

2 respuestas

Respuesta
Sucede con algunos modelos de este chip que solo la presentación del juego psx se ve en blanco y negro, y ya que inicias y avanzas un poco en el juego regresa el color.
Otra recomendación que te hago es que, si los juegos te los bajaste de internet, si la imagen era formato NTSC (no siempre viene indicado en el nombre del archivo a que región pretence) hay que convertirla con el programa pal4u2000 a PAL, ya que de otra forma se vera en blanco y negro o solo rayas.
Por ultimo, una prueba para descartar lo de la tele es... prueba tu ps2 en la tele de un amigo, o un modelo reciente en tu casa, o que te haga la prueba quien te vendio/instalo el chip.
Gracias por la respuesta,
Pero siguiendo la lógica, debería de ver los juegos de ps2 también en blanco y negro. ¿Es así?
Yo los juegos de ps2 los veo lo más bien en color.-
Veo que en tu región se usa el sistema PAL-C/CN, así que la razón del blanco y negro puede ser que el chip sea para PAL-B.
Verifica con quien te vendió la ps2 que tipo de chip te instalo, he leído en foros que a partir del mars pro 806 no hay ese problema, en los modelos anteriores se ve en blanco y negro si tu tele no acepta el PAL-B.
O, necesitarías un transcodificador para solucionar este problema del color:
http://www.creatronica.com.ar/transcoder.htm
Respuesta
Cuando lanzaron la Pstwo ademas de reducir el tamaño se redujo aun más la calidad de sus componentes, prueba de ello es que aunque no se tenga instalado un chip y se sigan las normas básicas de cuidado se estropean. El problema no es solo uno, aunque algunos fallos son más graves que otros.
En tu caso es una v13 o v12 con chip, casi seguro que sea un problema de instalación del mismo.
Ponte en contacto con quien te le instalo o con una tienda especializada en instalación.