Problemas con la play 2

Hola mi nombre es juan. Hace unos días me compre la play station 2,(es una play slim osea la más chica de tamaño) el problema que tengo es que a la hora de cargar un juego o una etapa o por ej durante gran parte de los juegos de fútbol hace un ruido raro como si se estuviese a punto de trabar. Sin embargo puede leer los dvds sin ningún problema y tampoco hay inconvenientes a la hora de jugarlos salvo el ruido ese. Quisiera saber cual es el problema o si es algo normal con este tipo de plays o si el ruido es producto de dvds truchos etc.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el ruido que hace es como si intentara leer varias veces, es decir el ruido que hace la lente cuando se posiciona y lo hace una y otra y otra vez, es un problema de lectura, puede ser el disco que esté sucio, si no es original, que no sea de calidad o no esté grabado a baja velocidad o que la lente ya esté gastadilla y esté a punto de fallar del todo.
La ps2 puede leer cd y dvd y no es raro que las que ya tienen algo de tiempo (años) no lean correctamente uno de los dos formatos, la solución pasa o por calibrar la lente o por sustuirla. En los dos casos te recomendaría que lo hiciera un experto porque no es precisamente fácil.