Campo calculado de access

Buenas tardes msaccess, tengo un problemilla con un campo calculado, me gustaría ver si me puedes ayudar un poco.

El caso es el siguiente.

Tengo un formulario llamado Albarán que está unido a la misma tabla.

Tengo un subformulario llamado Concepto albarán, donde introduzco los conceptos que pertenecen a cada albarán y su importe.

El problema lo tengo que quiero en el formulario albarán crear un campo calculado que me sume los conceptos del subformulario, para ello en el origen de control he puesto lo siguiente =Suma([Formularios]![Subformulario Concepto Albarán]![Importe]), y me da el error #Error.

No me importa que no guarde el valor, ya que cuando haga el informe pondré otro campo calculado, por lo que es simplemente informativo, pero no consigo que funcione, es como si no pudiera leer los datos que meto en el subformulario.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Aguilaazul.

1 Respuesta

Respuesta

Este problema es común porque al decir Suma(del concepto albarán el sistema no suma la columna especificada.

Para dar solución, esto se debe hacer de la siguiente forma.

En el Pie de formulario del subformulario crear un cuadro de texto que actuará sumando la columna Concepto. Entonces quedaría así.

=Suma(Importe) a este cuadro de texto le llamaremos SubTotalImporte

Luego en el Formulario Principal donde has introducido tu código Suma([Formularios]![Subformulario Concepto Albarán]![Importe]) Lo cambiarás haciendo referencia a ese cuadro de texto en el pié de subformulario.

=[Formularios]![Subformulario Concepto Albarán]![SubTotalImporte]

De esa forma podrás visualizar la suma que hizo el cuadro de texto en el pie del subformulario.